Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > “Si lo hiciera una pareja normal, de una mujer y un hombre, hubiéramos actuado igual”

“Si lo hiciera una pareja normal, de una mujer y un hombre, hubiéramos actuado igual”

Viernes, 2 de septiembre de 2016

hqdefaulte¿Una pareja “normal”? ¿No será él el “anormal”?

Carlos Gutiérrez (en la fotografía), encargado del bar La Biela, en el barrio porteño de Recoleta, donde dos jóvenes denunciaron que fueron echadas por su orientación sexual, justificó que “si hubiese sido una pareja normal, de un hombre y una mujer” habrían “actuado igual” porque, insistió, “se estaban acariciando mal”.

Luego de hacer la denuncia y en plena organización del “tortazo público” del lunes a las 20 frente al local para repudiar el hecho, Belén Arena, una de las mujeres echadas, contó que “es la cuarta vez” que le pasa algo así en un local gastronómico de Capital Federal y remarcó que “deben haber muchos casos más, pero no se denuncian.

En medio de la polémica, el encargado de La Biela reiteró que “en ningún momento” echaron a la pareja del bar y afirmó que “lo único que se les dijo es que respetaran el lugar porque estaban un poquito pasadas de revoluciones”.

“Pasadas de revoluciones”

Sin embargo, Belén insistió en que ella estaba consolando a su pareja que estaba llorando por un problema personal cuando uno de los mozos se acercó para decirles que lo que estaban haciendo “era inapropiado” y tras una discusión fueron echadas del bar ubicado en Manuel Quintana al 500. “Yo les pregunté qué era lo inapropiado, qué era lo que estábamos haciendo y por qué no le decía lo mismo a la pareja heterosexual que estaba chapando al lado nuestro, recién ahí me terminan reconociendo que era porque éramos dos mujeres. Ahí decidí llamar a la policía”, relató Arena.

En cambio, en declaraciones a Radio Con Vos, el encargado reforzó su versión de que las jóvenes “se estaban manoseando, se estaban besando, no es que estaban acariciándose” y remarcó que “no es el lugar para eso”.

Gutiérrez dijo que la gente que estaba en el local “comenzó a mirar hacia donde estaban las chicas, y a comentar” y agregó que “enseguida te das cuenta que ese es el límite, cuando la gente se siente incómoda con el espectáculo que estaban dando. Si lo hiciera una pareja normal, de una mujer y un hombre, hubiéramos actuado igual. Respetamos a la clientela mucho y es la primera vez que nos hacen una denuncia por discriminación. No tengo nada en contra de ellas, ni en contra de su sexualidad”, añadió.

Belén contó que ya hizo tres denuncias por episodios similares en Capital Federal, por lo que consideró que la discriminación a parejas homosexuales en lugares públicos “no es una etapa superada”. “En todos los casos te dicen ‘esto no lo podés hacer’, ‘no podés estar así’, ‘no puede hacer esto’. Nunca te dicen que no podemos porque somos dos mujeres. Por eso esta vez los instigué a que me dijeran por qué realmente me echaban”, enfatizó.

El hecho ocurrió el lunes a las 23, pero se conoció ayer luego de que Belén relatara la situación a través de su cuenta de Facebook, donde además explicó que el “escrache público y homosexual” del lunes frente a La Biela es “para que esta historia tenga algún sentido para alguien”.

Fuente: Agencia DyN

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.