Inicio > Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI > Colton Haynes se emociona hablando de su salida del armario

Colton Haynes se emociona hablando de su salida del armario

Miércoles, 31 de agosto de 2016

34459_colton-haynes-galardon-human-rights-campaignHuman Rights Campaign, asociación que cuenta con más de un millón y medio de miembros y que lleva más de tres décadas luchando por la igualdad del colectivo LGTB, ha anunciado sus galardones de este año. Entre ellos, el más importante se lo ha llevado Colton Haynes por su ejercicio de visibilización de la comunidad.

Colton Haynes“Teen Wolf”, “Arrow”– ha recibido el premio a la visibilidad de Human Right Campaign y Colton, como muchos otros antes que él, ha aprovechado la oportunidad para dar un discurso muy personal y sentido sobre su salida del armario, llorando de emoción.

Colton Haynes salió del armario en público el pasado mayo pero llevaba años fuera del armario para sus amigos y familiares. Ofrecía una entrevista a Entertainment Weekly en el que confirmaba uno de los rumores que durante meses han circulado por Hollywood: su homosexualidad.

En la extensa entrevista, donde se pudo observar el lado más personal del actor, Haynes confirmó que sus familiares y compañeros de trabajo sabían cual era su orientación sexual pero que había permanecido en el armario por el miedo y la presión de la industria hollywoodiense.

Desde entonces, el actor se ha convertido en un modelo a seguir para millones de jóvenes de todo el mundo. Gracias a su estatus de estrella juvenil por su participación en series como ‘Teen Wolf’ y ‘Arrow’, Haynes se ha convertido en una referencia para la juventud LGTBQ.

Un modelo de lucha y superación que está animando a los jóvenes LGTB a que derriben la barrera del miedo y hagan pública su orientación sexual. Por duro que sea el camino, el destino es demasiado reconfortante como para no atreverse a dar el paso.

Haynes ha recogido el galardón por la Visibilidad LGTB de Human Rights Campaign con un discurso en el que ha hablado de estas experiencias y del camino vital que lo ha llevado hasta ahí, se ha mostrado humilde y con el que ha conseguido emocionar a medio mundo:

Como actor me han pedido que interprete muchos papeles diferentes, pero esta noche es la primera vez que puedo ser yo mismo.

Es increíble, soy muy afortunado. Me siento afortunado sólo de saber que tenemos una comunidad que cree que la igualdad es lo que nos hace brillar. Que no es sólo un slogan.

Todos sabemos que muchos otros nos han allanado el camino como defensores de los derechos LGBT y como modelos a seguir. Yo me sumo a ellos y sigo el camino que han marcado.

Acepto este premio como una promesa. Mi promesa es real y no os la hago a vosotros, la hago a las siguientes generaciones de jóvenes LGBT, y espero que mi ejemplo les de la confianza y la esperanza para ser ellos mismos y para que superen sus propios miedos y dudas.

Sólo quiero darles un poco más de coraje para que sepan que los quieren como son y que crecerán fuertes y orgullosos.

Además, Colton explicó algunos de sus planes de futuro, entre los que se encuentra tener hijos, media docena en concreto. Y no los quiere tener solo. Supongo que pretendientes para ser el padre de sus hijos no le faltarán.

Fuente AmbienteG/Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Historia LGTBI , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.