Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > La Archidiócesis de México denuncia pintadas en la sede de la Curia y acusa al colectivo LGTBI

La Archidiócesis de México denuncia pintadas en la sede de la Curia y acusa al colectivo LGTBI

Viernes, 26 de agosto de 2016

siamemx-info-15326-gd_560x280Con un lenguaje ofensivo y homófobo, la Arquidiócesis Primada de México informa de que el pasado lunes 22 de agosto, sufrió “una agresión” el edificio de la Curia del Arzobispado de México por parte de miembros de la Comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, travesti, transgénero e intersexual, (LGBTTTI), quienes colocaron carteles y mancharon con pintura los muros de acceso al inmueble, “evidenciando una vez más la agresividad e intolerancia que les caracteriza”… tócate los pies… Los verdugos se convierten en víctimas.

Y tras esto, y con todo cinismo afrman que “Al manifestar su postura sobre el matrimonio igualitario, la Iglesia Católica hace uso de dos derechos fundamentales de los que gozan todos los mexicanos: libertad de expresión y libertad religiosa, siempre en el marco del respeto, conscientes de que a las personas homosexuales se les debe tratar así, y evitar para ellos cualquier signo de discriminación”.

Con una visión muy alejada de la realidad, continúan afirmando que “A través del semanario Desde la fe hemos dado a conocer la postura de la Iglesia Católica respecto de este tipo de uniones entre personas del mismo sexo, y nunca se ha hecho de manera irrespetuosa. Por lo tanto, la Oficina de Comunicación Social, que está a cargo de este periódico, no se retracta ni se disculpa con esta comunidad. De la misma forma, deja en claro que el Pbro. Álvaro Lozano Platonoff, quien este lunes recibió a una representación de esta comunidad, no es el vocero del Card. Norberto Rivera Carrera y, por lo tanto, no tiene ninguna representatividad. Sus disculpas hacia dicha comunidad fueron a título personal y no del semanario, ni de la Arquidiócesis de México y mucho menos de la Iglesia Católica en general, puesto que nunca se les ha ofendido.”

Y terminan pidiendo lo que ellos niegan: “En un país democrático, ninguna voz puede quedar al margen en el debate de un tema como éste, cuya trascendencia pone en riesgo la institución familiar y la vida, por lo que exigimos a la Comunidad LGTBTTTI respetar la opinión de los católicos, que son la gran mayoría en este país, así como evitar cualquier tipo de agresión contra las iglesias y sus pastores. Pedimos también a las autoridades investigar y, en su caso, sancionar conforme a la ley a los responsables de los actos que sufrió este lunes el edificio de la Curia del Arzobispado de México, para que estos actos de intolerancia no vuelvan a ocurrir.”

Fuente Religión Digital

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.