Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Inician una campaña para pedir que investiguen las críticas homófobas del obispo de Córdoba

Inician una campaña para pedir que investiguen las críticas homófobas del obispo de Córdoba

Jueves, 18 de agosto de 2016

campaña_homoImagen campaña Change.org

El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado impulsó la carta que también apoya Ganemos.

Demetrio Fernández aseguró al portal ‘Info Vaticana’ que la ideología de género “es una bomba atómica que quiere destruir la doctrina católica”.

 El PSOE de Córdoba, apoyado por Ganemos acudirá a la Fiscalía para que intervenga ante las agresivas declaraciones contra el colectivo LGTB del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, por si suponen un delito de incitación al odio.

Ante la pasividad de la Fiscalía, que no ha actuado de oficio contra las palabras de obispo de Córdoba, el PSOE y Ganemos en la provincia cordobesa han decidido dar un paso al frente. Los grupos han elegido caminos dispares pero que tienen un mismo destino: solicitar a la Fiscalía que actúe por si las incendiarias declaraciones del obispo de Córdoba contra el colectivo son susceptibles de delito de incitación al odio.El PSOE de Córdoba ha acudido a change.org. Antonio Hurtado, diputado del grupo socialista, ha iniciado una recogida de firmas en la plataforma para instar a la Fiscalía a que considere si las palabras del obispo de Córdoba en las que afirmaba que la ideología de género ”es una bomba atómica” son constitutivas de un delito de odio.

Más de 600 personas han firmado en las últimas horas la carta impulsada por el diputado del PSOE por Córdoba Antonio Hurtado a través de la plataforma change.org para pedir al Ministerio Fiscal que investigue las declaraciones “homófobas” del obispo de Córdoba, Demetrio Fernández.

Hurtado ha denunciado en esta plataforma ciudadana que “son frecuentes” las declaraciones “vergonzantes” del obispo de Córdoba, alusivas a delitos de odio, en este caso de homofobia, y ha destacado que el prelado ha calificado en el portal católico infovaticana.com la igualdad de género como “una bomba atómica”.

En su opinión, estas manifestaciones “provocan indignación en muchas personas que nos sentimos violentados y afectados en nuestro honor y dignidad” y sus declaraciones muestran “ningún respeto a las instituciones y a las leyes que emanan de los parlamentos democráticos que tratan de conseguir una sociedad igualitaria y equitativa, e incluso pueden significar atentar contra la propia norma“.

Además, Hurtado ha querido recordar algunas de las declaraciones históricas más despreciables del obispo. Así, hace referencia a las declaraciones en las que el obispo afirmaba que la Unesco tenía un plan organizado para ”hacer que la mitad de la población mundial sea homosexual”, o cuando indicó que ”la homosexualidad constituye una auténtica plaga” para criticar el matrimonio igualitario aprobado en nuestro país.

Hurtado ha recordado que el obispo de Córdoba ya calificó hace meses en una carta episcopal como “aquelarre químico de laboratorio” la fecundación artificial, sin tener en consideración a las muchas parejas que no tienen más remedio que acudir a la fecundación artificial para ser padres.

“Este tipo de declaraciones fomentan la homofobia e incitan a los delitos de odio”, ha señalado el diputado socialista, que también ha denunciado la falta de consideración del prelado con el “mucho sufrimiento” que padecen lesbianas, gays, bisexuales y personas transgénero, que “sufren” y “son objeto de violencia en muchos casos”.

Otros grupos políticos de Córdoba se han sumando a esta iniciativa, como Ganemos, la marca blanca de Podemos, también ha pedido al Ministerio Fiscal que actúe contra el obispo “por su odio contra los homosexuales”, según ha señalado en un comunicado el concejal de este grupo Alberto de los Ríos quien considera “muy grave” que Demetrio Fernández se haya adherido al manifiesto promovido por los obispos de Alcalá de Henares y Getafe contra la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación, aprobada en la Asamblea de la Comunidad de Madrid y  que se intervenga contra todos los obispos que han firmado dicho manifiesto “por ir contra los derechos humanos, la convivencia y los valores democráticos”. Además considera “muy grave que el obispo de Córdoba haga apología del odio y se posicione en contra de los derechos humanos”, y recuerda a Fernández que “su ideología del odio está tipificada como delito en el Código Penal”.

Para finalizar, De los Ríos aclara que “lo que es una bomba atómica es que un obispo de una sociedad democrática se parezca a un obispo franquista, donde ser homosexual o transexual era suficiente para terminar en la cárcel o torturado en comisaría”

Por su parte, el portavoz del grupo del PP en el Ayuntamiento cordobés, José María Bellido, ha señalado en rueda de prensa su “absoluto desacuerdo” con las palabras del obispo y ha opinado que la ley contra la que se opone el prelado “es una ley del PP que me parece magnífica y estupenda aprobada en Madrid por una magnífica presidenta como es Cristina Cifuentes”.

Fuentes de la Fiscalía cordobesa consultadas por agencias han informado de que por el momento no se ha abierto ninguna diligencia sobre este asunto ni se ha interpuesto denuncia alguna. Agencias han intentado sin éxito contactar con responsables de la comunicación del Obispado de Córdoba para conocer su posición sobre este asunto.

Fuente Change.org/Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.