Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Los jóvenes LGBT, los más proclives a sufrir bullying, violaciones y suicidios

Los jóvenes LGBT, los más proclives a sufrir bullying, violaciones y suicidios

Miércoles, 17 de agosto de 2016

LGBT-bullyingQue se enteren las jerarquías homófobas a dónde conducen los discursos de odio…

Ser adolescente no es fácil. Si al mare mágnum de hormonas le añadimos que probablemente no te ajustas al prototipo de animadora o jugador de fútbol americano, las cosas se complican. Pero aun así, el grupo de jóvenes que más complicado tienen el paso de la niñez a la vida adulta son los pertenecientes al colectivo LGBT. Un estudio realizado por el Centro de control y prevención de enfermedades de Estados Unidos realizado a más de 15.000 estudiantes en edades comprendidas entre los 14 y los 17 años ha revelado que los jóvenes gais, lesbianas y bisexuales se enfrentan a un riesgo superior de sufrir acoso escolar o bullying, abusos sexuales y que sus índices de suicidio son mayores. Y la situación podría ser peor si al estudio se le añadiesen cuestiones de identidad de género. Los datos obtenidos son verdaderamente descorazonadores.

Cuando un adolescente es gay, lesbiana o bisexual tiene hasta 3 veces más posibilidades de ser violado y al menos un tercio de ellos han sufrido acoso escolar dentro de centros educativos. Además, es el doble de probable que sufra amenazas y violencia física. Aproximadamente, más del 40% de estos estudiantes han considerado seriamente el suicidio e incluso un 29% de ellos se ha autoinfligido daños en el año anterior.

El reporte además muestra que aproximadamente el 3,2% no están seguros de su identidad sexual y de los que aseguran sentirse atraídos únicamente por el sexo opuesto, el 25 % de ellos se considera heterosexual y el 13,6% no tiene muy claras sus preferencias. Además, existe un 2,8% de estudiantes que ha tenido algún tipo de interacción sexual con personas del sexo opuesto que se definen como gay o lesbiana.

Aproximadamente el 8% de la población estudiantil se identifica como gay, lesbiana o bisexual, un dato que aunque se ajusta al consabido 10% de la población estimada como LGBT, normalmente no solía exteriorizarse hasta épocas más tardías. Este hecho evidencia aun más la gravedad del problema y la necesidad de realizar acciones para atajar el problema.

Fuente: NY Times, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.