Inicio > General, Historia LGTBI > Proponen a la que podría ser la primera ministra abiertamente lesbiana de Serbia

Proponen a la que podría ser la primera ministra abiertamente lesbiana de Serbia

Martes, 9 de agosto de 2016

Ana_BrnabicEl primer ministro serbio Aleksandar Vucic anunció este lunes que propondrá para dirigir la cartera de Administraciones Públicas a una política abiertamente homosexual.

Ana Brnabic podría convertirse, si es confirmada por el Parlamento, en la primera lesbiana en ser nombrada ministra en Serbia.

“Sus opciones personales no me interesan, ella es bienvenida en el gobierno serbio”, declaró el primer ministro Vucic al ser interrogado por la prensa, e indicó que “le dije que lo que me interesa es el trabajo que pueda hacer“.

El Parlamento serbio, donde Vucic cuenta con una cómoda mayoría, debe reunirse el martes para confirmar al nuevo gobierno.

Si Brnabic, de 40 años de edad, es confirmada en su puesto, sería la primera mujer lesbiana en ejercer un cargo tan importante en Serbia, un país tradicionalista donde la mayoría de sus 7,1 millones de habitantes son cristianos ortodoxos.

En este país, los desfiles del Orgullo son organizados bajo fuertes medidas de protección policial y en el pasado se han registrado disturbios en las calles, que en 2010 dejaron más de 150 heridos.

En Serbia, la homofobia está muy extendida, al igual que muchos otros países de los Balcanes y desde el inicio de las conversaciones para entrar en la UE, Belgrado enfrenta las presiones de mejorar la protección para las minorías, incluyendo a la comunidad LGBT.

Fuente Cáscara amarga

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.