Inicio > General, Historia LGTBI > Campaña para que la nueva estación de Subte de Buenos Aires lleve el nombre de Carlos Jáuregui.

Campaña para que la nueva estación de Subte de Buenos Aires lleve el nombre de Carlos Jáuregui.

Lunes, 8 de agosto de 2016

jauregui-2-312x388Es nuestra historia, es nuestra visibilidad, es nuestro orgullo…

La Comunidad Homosexual Argentina (CHA) realizó una presentación ante los Legisladores/as de la Ciudad de Buenos Aires de la Comisión de Cultura solicitando la adhesión al proyecto de Ley del Legislador Maximiliano Ferraro para denominar Carlos Jáuregui, fundador, primer Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), a la nueva estación de Subte de la Línea H ubicada en el cruce de la Avenida Santa Fe con la Avenida Pueyrredón.

César Cigliutti, Presidente de la CHA dijo que “Los liderazgos en Argentina de los/as activistas de las organizaciones de Derechos Humanos tienen el marco institucional que las reivindican, como Hebe de Bonafini y Nora Cortiñas de Madres de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto de Abuelas de Plaza de Mayo y Carlos Jáuregui el de la Comunidad Homosexual Argentina. Carlos Jáuregui, como su primer Presidente, le dio su propia identidad y visibilidad a toda nuestra comunidad lésbica, gay, bisexual, trans e Intersexual (LGBTI). Fue la primera persona que dio su nombre y apellido a nuestros reclamos de igualdad de derechos en Argentina. Él fue el primero y el único por muchos años, con el respaldo y apoyo de la CHA. Muchos/as de nosotros/as nos sentimos dignamente y sólidamente representados por Carlos. Esta ley que nombra una estación de subte en un lugar tan emblemático para nuestra comunidad LGBTI como es la esquina de Avda. Santa Fe y Pueyrredón, intenta devolverle de alguna manera su valentía, generosidad y entrega.”

Pedro Paradiso Sottile, Secretario de la CHA manifestó: “nuestro querido hermano, amigo y activista gay Carlos Jáuregui, es un gran referente para muchxs de nosotrxs y quien nos impulsó al activismo público con orgullo y visibilidad. Proponer su nombre para la estación del subte en su homenaje, es un acto de amor y de reconocimiento, para alguien que puso el cuerpo y su vida por la lucha contra la discriminación de las personas LGTBI y por la igualdad, como también para la CHA, que fundó hace más de 32 años y fue su primer Presidente.

En su nombre, el reconocimiento a todas las personas defensoras de los derechos humanos, la orientación sexual e identidad de género y sus expresiones, que promueven la construcción de un mundo inclusivo, que celebra la diversidad. Por ello acompáñanos y apoyamos la campaña #EstacionCarlosJauregui y solicitamos a la Legislatura Porteña su aprobación”.

Fuente Comunidad Homosexual Argentina (CHA)

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.