Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Multa de 14.000 dólares a taxista de Nueva York que increpó a dos lesbianas por besarse

Multa de 14.000 dólares a taxista de Nueva York que increpó a dos lesbianas por besarse

Miércoles, 27 de julio de 2016

780x580-noticias-christina-spitzer-and-kassie-thorntonCondenan a pagar 7.000 dólares a cada una de las lesbianas a las que un taxista de Nueva York increpó porque se estaban besando en su coche.

La Comisión de Derechos Humanos de Nueva York condena a Mohammed Dahbi a pagar 7.000 dólares a Christina Spitzer y Kassie Thornton por un incidente ocurrido en octubre de 2011, cuando la pareja denunció haber sido insultadas porque se estaban besando en su vehículos.

«Nunca quisimos arruinarlo financieramente (…). Queremos que reconozca lo que hizo, que diga que se equivocó, que haga el curso, y que sea un mejor humano», declara Thorton. La condena incluye 164 horas de trabajo en la Oficina de Relaciones Comunitarias de la comisión de Derechos Humanos, cuyo objetivo es el de «favorecer la comprensión y el respeto entre las muchas comunidades de la ciudad de Nueva York».

Durante el procedimiento, Dahbi afirma que la pareja le llamó «terrorista árabe de mierda» y «capullo musulmán radical». Por otro lado, la pareja alega que se refirió a ellas con términos como «coños, putas y perras» después de que el taxista les increpara por darse un «pico» en a parte de atrás del vehículo, diciéndoles que dejaran «eso para la habitación o se bajaran del coche», para, a continuación, detener el vehículo y obligarles a bajarse.

Un informe de la Comisión indica que la declaración de las demandantes coincide en todos los puntos, quienes llegado un momento no se sintieron «seguras, por lo que decidieron que no tuvieron otra opción que bajarse del coche. Cogieron su equipaje pero se negaron a pagar la carrera, momento en que el taxista comenzó a insultarles.

El taxista asegura que no se dieron un simple beso en los labios sino que estaban una encima de la otra. Afirma que bloqueaban su campo de visión a través del espejo retrovisor, distrayéndole de su obligación. Según él, tan sólo les pidió que «dejaran ese comportamiento», siendo ellas las que le dijeron que parara el coche para bajarse.

La comisión ha basado su fallo en esta declaración del propio Dahbi al considerar certificada su intromisión en el comportamiento de las demandantes, no siendo nadie para decirles cómo se deben comportar. En su defensa, Dahbi ha declarado que le habría pedido lo mismo a una pareja heterosexual, una reprobación que la comisión considera igual de reprobable.

Fuente Agencias/Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.