Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Al mes, 6 personas de la comunidad LGBTI son asesinadas en México.

Al mes, 6 personas de la comunidad LGBTI son asesinadas en México.

Martes, 26 de julio de 2016

ocupa-mexico-segundo-lugar-en-crimenes-por-homofobia_cab4eJaime Rochín, titular de la CEAV, llamó a erradicar las prácticas de odio e intolerancia contra la comunidad homosexual

“En 20 años tenemos un promedio de 61 casos motivamos por la orientación sexual al año”.

En México se registran alrededor de seis crímenes mensuales en contra de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI), por motivos de odio y discriminación.

Pese a que México no cuenta en 20 años con ninguna institución que proporcione los datos precisos, de acuerdo con Alejandro Brito, representantes de la Comisión Ciudadana Contra los Crímenes de Odio por Homofobia, al menos 6 personas de la comunidad LGBTI son asesinadas al mes.

En 20 años tenemos un promedio de 61 casos motivamos por la orientación sexual al año, y en los últimos 10 años que se empezó a discutir lo del matrimonio y la sociedad de convivencia, aumentó este registro a 71 por año, lo que hace un promedio de seis al mes, dijo.

Sin embargo, aseguró que la tendencia baja en las entidades donde se ha realizado una mayor apertura a la comunidad LGTBI.

Casos como el de Jessica Patricia González Tovar, atropellada y baleada en Monclova, Coahuila, por su orientación sexual, es una alerta para que las autoridades presten mayor atención, recalcó. Además urgieron en la aprobación de la iniciativa enviada por el jefe del Ejecutivo sobre matrimonios igualitarios.

A su vez, Jaime Rochín, titular de la CEAV, llamó a erradicar las prácticas de odio e intolerancia contra la comunidad:

Debemos de erradicar de nuestra sociedad las expresiones de odio en razón de la orientación sexual, expresión o identidad de género de las personas, todos estamos obligados a hacerlo ya”.

Fuente SDP Noticias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.