Inicio > General, Historia LGTBI > El príncipe Harry se realiza prueba de VIH en vivo por Facebook

El príncipe Harry se realiza prueba de VIH en vivo por Facebook

Lunes, 18 de julio de 2016

prince-harry-has-taken-a-hiv-test-live-on-facebook-136407352498003901-160714134022“Si eres hombre, mujer, gay, hetero, negro, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no te vendrías a hacer la prueba?”, preguntó el príncipe Harry luego de realizarse el test de VIH.

Este jueves, el príncipe Harry decidió realizarse una prueba de VIH en vivo a través de las redes sociales, hecho que fue elogiado por Terrence Higgins Trust, fundación que es considerada como la mayor proveedora de cuidados en el ámbito de la salud sexual en Reino Unido y que se dedicada a realizar campañas contra la enfermedad.

El examen fue transmitido en vivo desde el canal oficial de la Familia Real en Facebook y se llevó a cabo en el hospital St Thomas en Londres.

Uno de los objetivos de Harry con esto fue demostrar la sencillez de la prueba, donde un doctor sólo tuvo que pincharle el dedo para saber de forma instantánea si los resultados eran “no reactivos” o “reactivos”. En el primer caso, no existe presencia del virus de la inmunodeficiencia humana, mientras que en el segundo se indica que el paciente debe someterse a otra prueba más específica.

El caso del príncipe arrojó “no reactivo” a los pocos minutos, lo cual él destacó como “asombroso”. Tras concluir el examen, el hombre de 31 años instó a los ciudadanos a tomarlo, según informa Independent.

“Si eres hombre, mujer, gay, hetero, negro, lo que sea, incluso pelirrojo, ¿por qué no te vendrías a hacer la prueba?”, preguntó. “Inclusive la gente que no está en situación de riesgo, si estamos intentando quitar el estigma de la prueba, lo que entiendo es que ni siquiera deberías estar al otro lado del río, por ejemplo, apuntando a esta parte de Londres diciendo ‘deberías hacerte la prueba’ (…) para normalizar esta situación sin duda es mejor que todo el mundo se tome la prueba”, complementó Harry.

El director ejecutivo de caridad del VIH y SIDA, Ian Green, aseguró que este gesto “no sólo demuestra el genuino y personal compromiso de su Alteza Real para atacar la epidemia del VIH, sino que ampliará un mensaje a millones alrededor del mundo: la prueba del VIH es fácil, rápida y no hay nada que temer”.

La lucha del príncipe contra el VIH y el SIDA sigue los pasos de su madre, la princesa Diana, quien también quería derribar los prejuicios que hay alrededor de la enfermedad. En el 2006, él co-fundó la asociación Sentebale de caridad el cual trabaja con niños afectados por el virus en Lesotho, Africa.

Fuente La Tercera

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.