Inicio > General, Historia LGTBI > Nueva York crea baños unisex para apoyar a la comunidad trans

Nueva York crea baños unisex para apoyar a la comunidad trans

Viernes, 15 de julio de 2016

34244_banos-publicos-unisexEl alcalde de la ciudad ha presentado la nueva legislación por la cual los baños de un solo ocupante dejen de estar separados por sexos para que cualquier persona, independientemente de su identidad de género pueda utilizar estos lugares sin ningún tipo de problemas.

Aunque se encuentran a pocas horas de distancia en avión, Nueva York se encuentra a galaxias de distancia del conocido como cinturón bíblico de los EEUU.

La polémica que se ha instalado desde hace semanas con la comunidad trans que ha sido atacada y humillada en estados como Luisiana y Carolina del Norte ha vuelto a confirmar esta distancia sideral.

El pasado mes de marzo, Bill de Blasio, ordenó a los servicios de la ciudad permitir a las personas elegir qué baño utilizar en función de su identidad de género, y ahora, se ha dado un paso más para olvidar el rosa y el azul del pasado que marcaban unas diferencias que excluían a las personas transexuales.

La medida está en consonancia que el anuncio del pasado 30 de junio, por el cual las personas transexuales pueden servir en el ejército norteamericano y paradójicamente siguen encontrando problemas de discriminación en los baños públicos.

Así, a partir de ahora, los servicios de un solo ocupante dejarán de diferenciar a las personas por su género y se abren a todxs los norteamericanxs.

Daniel Dromm, miembro del Consejo Municipal, ha resumido la postura del ayuntamiento:

Cada día, los transgénero deben luchar contra el hecho de que sus elecciones les lleven al acoso o algo peor, y designar los baños individuales como sexualmente neutros es una forma de crear un entorno más amable.” 

Fuente Redacción Chueca

General, Historia LGTBI , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.