Inicio > General > La oposición se adelanta a Cifuentes al llevar una ley LGTBI a la Asamblea de Madrid

La oposición se adelanta a Cifuentes al llevar una ley LGTBI a la Asamblea de Madrid

Lunes, 11 de julio de 2016

asambleaEs la primera vez que los grupos de la oposición llevan de forma conjunta al Parlamento regional una iniciativa que había partido del Gobierno regional, del PP.

Los grupos de la oposición en la Asamblea de Madrid se adelantarán al PP de Cristina Cifuentes al presentar en el Pleno del 14 de julio un proyecto de ley LGTBI elaborado por el Gobierno regional y modificado posteriormente en comisión con 138 enmiendas.

Es la primera vez que los grupos de la oposición llevan de forma conjunta al Parlamento regional una iniciativa que había partido del Gobierno regional, del PP.

Se trata del proyecto de ley de protección contra la discriminación por orientación sexual e identidad de género, aprobado el pasado mes de octubre por el Gobierno regional y que estaba a la espera de su aprobación definitiva en el parlamento autonómico.

Así lo ha anunciado el portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, que ha explicado que los tres grupos de la oposición aprobaron el pasado mes de mayo en la comisión de Políticas Sociales y Familia el dictamen de este proyecto de ley, que contó con la abstención del PP.

“Está enmendado creo que a mejor, se ha hecho una muy buena labor dentro de la comisión y teníamos la sensación de que el PP no quería hacer suyo ese proyecto que presentó inicialmente, hemos tenido que decidir en la oposición llevarlo nosotros a Pleno para no tener que esperar al próximo periodo de sesiones”, ha declarado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces.

General , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.