Inicio > General, Iglesia Católica > Cinco seminaristas golpeados y desnudados por chavistas en Mérida (Venezuela)

Cinco seminaristas golpeados y desnudados por chavistas en Mérida (Venezuela)

Domingo, 10 de julio de 2016

los-seminaristas-menores-de-merida-vejadosBaltazar Porras: “La intransigencia, el fanatismo y la impunidad se adueñan de la calles”

“Los seminaristas menores de edad iban a clases de inglés cuando fueron agredidos”

Cinco seminaristas fueron golpeados y desnudados por encapuchados oficialistas en el estado Mérida durante un acto político que tenía previsto Lilian Tintori, esposa del líder opositor Leopoldo López. El acto se llevó a cabo en la cancha techada de la FCU. Este hecho hizo que varias personalidades emitieran su opinión, entre ellos Monseñor Baltazar Porras, arzobispo de Mérida (Venezuela).

La Arquidiócesis de la entidad envió el siguiente comunicado:

En horas de la tarde del pasado viernes 01 de julio, el Arzobispo Metropolitano de Mérida Mons. Baltazar Porras Cardozo confirmó la información que se dio a conocer a través de las redes sociales, sobre una situación irregular en las inmediaciones de la avenida Tulio Febres Cordero de Mérida, en la que fueron agredidos 4 estudiantes del seminario menor de la entidad y el hermano menor de uno de ellos que les acompañaba.

En relación a lo sucedido el Arzobispo expresó “Lamentablemente nos encontramos en Mérida nuevamente con estos actos vandálicos, con estos colectivos que actúan a mansalva en contra de la integridad de la gente que camina por la calle; este grupo de seminaristas menores de edad y estudiantes de bachillerato, iban a clases de inglés cuando fueron agredidos, desnudados y golpeados con un candado sufriendo mayores agresiones el hermanito menor de uno de los seminaristas, todo esto en ausencia total de los efectivos de seguridad que debían ser los garantes de la integridad y de la salud física, moral y espiritual de la ciudadanía”.

De igual forma el máximo representante de la iglesia en la entidad afirmó “Esto nos muestra que la intransigencia, el fanatismo y la impunidad se adueñan de la calles y esta no es la forma de manifestar en contra de lo que sea, puesto que somos seres humanos, racionales y no puede ser que se manifiesten con la fuerza bruta y el abuso, no solo con este pequeño grupo de seminaristas, sino con todos los ciudadanos que pasaban por el sector”.

Para finalizar el Arzobispo hizo un llamado a la reflexión: “No es esta la manera de dirimir cualquier tipo de diferencia que pueda existir en la sociedad, porque es lo que nos conduce a este clima violencia y desesperanza, que es el que descalifica a un gobierno que no se ocupa de la integridad de los ciudadanos”.

Fuente Religión Digital

General, Iglesia Católica , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.