Inicio > General > Atacan con un bate de béisbol a mujer transexual en Talca (Chile)

Atacan con un bate de béisbol a mujer transexual en Talca (Chile)

Viernes, 8 de julio de 2016

agresionUna joven transexual fue atacada violentamente la madrugada del lunes en Talca, hecho que en la actualidad investiga la Fiscalía para definir eventuales acciones legales.

La afectada es Marcela Sierra, integrante del colectivo Trangéneras por el Cambio, quien tras recibir continuos golpes con un bate de béisbol perdió varias piezas dentales y quedó con hematomas en su rostro.

Tras contarse con la afectada e indagar sobre su estado su salud, presidente el Movilh-Maule, Hernando Durán, repudió el hecho.

“Expresamos nuestra solidaridad a Marcela. Este tipo de abusos no pueden seguir ocurriendo en Talca, ni en ningún otro lugar de Chile”, indicó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual del Maule (Movilh-Maule)

El organismo recordó que “la población transexual es la más vulnerable de la diversidad sexual, en tanto desde temprana edad todas las puertas educacionales y laborales les son cerradas producto de la discriminación, debiendo una buena parte de este grupo humano ejercer el comercio sexual por falta de oportunidades”

Para Movilh-Maule “es tremendamente importante que el Congreso Nacional apruebe la ley de identidad de género, pues ello permitirá a las personas trans cambiar su nombre y sexo legal por una identidad que las represente. Sólo así podrán ser reconocidas y tratadas con dignidad”.

De acuerdo a los Informes Anuales de Derechos Humanos de la Diversidad Sexual, elaborados por Movilh, entre el 2002 y el 2015 se han conocido en Chile 1623 denuncias por homofobia o transfoba. Esto, en un contexto donde solo el 8 por ciento se atreve a denunciar.

Sólo el año pasado, se registraron 7 denuncias en la Región del Maule, la cifra más alta de su historia y que corresponde al 2,7% del total nacional.

Fuente MOVILH

General , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.