Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > COGAM y FELGTB replican a Cifuentes que el PP no está vetado en la marcha del Orgullo

COGAM y FELGTB replican a Cifuentes que el PP no está vetado en la marcha del Orgullo

Viernes, 1 de julio de 2016

cifuentes_lgtb“Evidentemente la postura del PP en la Comunidad de Madrid respecto a gobiernos anteriores ha cambiado, pero falta firmeza en el apoyo a las personas LGTBI; los guiños no son suficientes”.

“Los guiños no son suficientes, hacen falta acciones concretas en defensa de las minorías”

Cifuentes tiene “la libertad de entenderlo como quiera”.

Jesús Generelo, presidente de FELGTB, ha trasladado en declaraciones a Cáscara amarga, que “se ha invitado a Cristina Cifuentes, presidenta de la Comunidad de Madrid, como representante de la ciudadanía madrileña. No se ha invitado al Partido Popular porque tanto para las elecciones del 20D, del año pasado, como las del 26J les mandamos la petición de cuatro demandas LGTB; todos los partidos se reunieron con nosotros y firmaron el compromiso propuesto por FELGTB, excepto el Partido Popular, que ni siquiera respondió a las solicitudes de reunión”.

Generelo ha añadido que “todas las personas son bienvenidas a la manifestación del Orgullo, del Partido Popular incluidas, lo que no creemos es que tengan que liderar la pancarta de cabecera que recoge una petición respecto a la que no se han pronunciado”.

El presidente del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (COGAM), Jesús Grande, también ha replicado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que el PP de Madrid no está “vetado” en la manifestación estatal del Orgullo de este sábado y que “más que un veto hay un compromiso inasumido”, aunque Cifuentes tiene “la libertad de entenderlo como quiera”.

Así se ha expresado Grande después de que Cifuentes haya calificado de “terrible equivocación” que se hubiera “vetado” al PP en la manifestación.

En este sentido, ha explicado que no se ha cursado invitación al PP como partido para encabezar la marcha pero recuerda son libres de acudir al evento si así lo consideran oportuno. A la presidenta de la Comunidad sí se le invita por su cargo institucional.

Cristina Cifuentes ha criticado la decisión de FELGTB y Cogam a través de su cuenta de Twitter. Según ha podido saber este diario, la presidenta no acudirá finalmente como tenía previsto y acudirá en su lugar una persona próxima a ella. “Es paradójico que en la fiesta de la igualdad haya vetos”, reprochan fuentes próximas a la presidenta madrileña.

Para el presidente de COGAM, “Evidentemente la postura del PP en la Comunidad de Madrid respecto a gobiernos anteriores –“en los que no se aprobó ninguna ley a favor del colectivo” ha cambiado, pero falta firmeza en el apoyo a las personas LGTBI; los guiños no son suficientes”.

En este sentido, Grande ha indicado que la Asamblea de Madrid “apoya leyes a favor de derechos de las personas LGTBI, y de hecho está en trámite la ley en contra de la lgtbfobia” pero que “no termina de avanzar por los vetos del PP, por muchos guiños que el partido dé al colectivo”. “Es incomprensible que presenten una ley contra lgtfobia, y una de transexualidad, y se estén poniendo todas las trabas posibles, la actitud no nos parece correcta”, ha indicado.

Jesús Grande ha recordado que el consejero de Justicia, Ángel Garrido, recogió el pasado lunes uno de los premios ‘Triángulo’ ya que él y la presidenta regional tienen una mentalidad “más abierta”. “Son más guiños que se suman a la postura de irse cambiando y ser diferente, pero los guiños no nos parecen suficientes, hacen falta acciones concretas en defensa de las minorías”, ha reiterado.

El presidente de COGAM ha indicado que “es el discursos sistemático de todos los años; si el PP quiere ir han de tomar acciones contundentes por mucho que la presidenta tenga una mentalidad más abierta”.

En Sevilla, el PP insiste: «La muestra es de mal gusto»

Defiende su «derecho a opinar» y lamenta las críticas de «talante antidemocrático y totalitario»

fotos-orgullo-lgbt-sevillaTras las críticas de las asociaciones de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales de la Plataforma 28-J de Andalucía, el PSOE, C’s, Participa e IU, al pedir el PP la retirada de la muestra fotográfica instalada en la avenida de la Constitución sobre la marcha del Día del Orgullo Gay, el concejal popular Gregorio Serrano ha insistido en que la exposición es «de mal gusto», ha defendido el «derecho a opinar» del PP y ha avisado del «talante antidemocrático y totalitario» de las críticas al PP.

En unas declaraciones recogidas por Europa Press, Gregorio Serrano ha asegurado que «sólo el cinco por ciento de los homosexuales están integrados en un colectivo organizado, es decir, el 95 por ciento no pertenecen a estos colectivos». «Pretender apropiarse del monopolio y la exclusividad del colectivo homosexual muestra el talante antidemocrático, totalitario y oportunista de todos estos colectivos y partidos que intentan callar nuestra voz, que intentamos alzar con respeto y en libertad».

«Siempre hemos respetado y defendido los derechos humanos, incluidos de los homosexuales que piden nuestro amparo y nuestra voz ante esta exposición de mal gusto», ha insistido Serrano, quien expone que los colectivos de gays, lesbianas, transexuales y bisexuales que promueven la marcha del Orgullo Gay «tienen derecho a expresarse libremente a través de esta exposición y nosotros tenemos derecho a criticarlo, si nos parece oportuno y pertinente, y a opinar que nos parece denigratorio para los homosexuales».

«Si los representantes del pensamiento único creen que nos vamos a callar y no vamos a defender los derechos de los homosexuales que no piensan como ellos, se equivocan», ha reiterado criticando una «burda manipulación electoralista» que a su juicio sólo pretende «dar una imagen falsa y manipuladora del PP».

Y frente a la pintada despectiva realizada sobre una de las fotografías de la muestra, Gregorio Serrano ha mostrado el «rechazo de plano» del PP ante dicho acto. «Tenemos la obligación de expresar nuestra opinión y defender a todos aquellos homosexuales que no se sienten representados por esta exposición y lo que no compartimos es el vandalismo venga de donde venga».

«Rechazamos el vandalismo, pedimos respeto para la vía pública y para la exposición, pero a la vez denunciamos nuestro derecho y nuestro deber de representar a tantas personas que se sienten denigradas y ofendidas por esta exposición, como son los homosexuales que no están representados en estos colectivos. Nosotros no defendemos una posición homogénea y cerrada del PP, nosotros nos hacemos eco de un montón de personas homosexuales que se han puesto en contacto con nosotros para decirnos que esa no es la imagen que ellos quieren ver del colectivo homosexual».

Por último, ha transmitido «un mensaje de tranquilidad, porque estamos en un país libre y tenemos derecho todo el mundo a ejercer nuestra libertad de expresión».

Fuente Cáscara Amarga/El Correo

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.