Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a una joven lesbiana en Chile

Asesinan a una joven lesbiana en Chile

Miércoles, 29 de junio de 2016

nicole_saavedraLa Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra investigando el asesinato de una joven que fue encontrada muerta después de llevar una semana desaparecida.

La joven, de 23 años, que estaba desaparecida desde el sábado 18, fue encontrada durante la mañana del pasado sábado después de que el cuerpo de Carabineros recibiera una llamada informando del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer. La víctima, que fue identificada posteriormente como Nicole Saavedra, presentaba golpes en distintas partes de su cuerpo. Su familia había realizado una desesperada búsqueda pegando carteles en distintas ciudades.

“Hasta el momento lo que logramos apreciar en el sitio del suceso es que habría participación de terceras personas”, explicó el comisario Orlando Calderón, de la Brigada de Homicidios de Valparaíso. Además, detalló que la víctima se encontraba “amarrada en sus extremidades superiores y tenía todas sus pertenencias y dinero en el lugar”.

El comisario agregó que presentaba “golpes traumáticos en la región del cráneo, rostro y algunas erosiones, que son materia de estudio”.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) han expresado su solidaridad con la familia, a través de un comunicado. “De acuerdo a informaciones, no confirmados, se podría estar en presencia de un crimen de odio, pues la orientación sexual de la joven era públicamente conocida. En ese sentido, hemos solicitado la intervención del Ministerio del Interior”, sostuvo el Movilh.

Fuente Agencias/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.