Inicio > General > Arcópoli lanza un programa de voluntariado para universitarios en el Orgullo

Arcópoli lanza un programa de voluntariado para universitarios en el Orgullo

Jueves, 16 de junio de 2016

voluntarios-520x735Arcópoli  quiere reforzar la formación de lxs más jóvenes de la sociedad para poder luchar contra la LGTBfobia. Como asociación integrada en FELGTB, que coorganiza el Orgullo LGTB de Madrid, quieren colaborar en la manifestación y por ello han alcanzado un acuerdo con la Universidad Complutense de Madrid para dar 6 horas de clases sobre historia del activismo LGTB, igualdad y delitos de odio.

Además se dará una formación sobre la organización de la manifestación para que finalmente puedan prestarse a colaborar en la organización de la manifestación del día 2 de julio.

Los objetivos principales que se quieren alcanzar con la organización de este curso se centran en la interacción del alumnado de la Universidad Complutense con un evento que fomenta Igualdad ante el colectivo LGTB. Se trata de la concienciación sobre la realidad LGTB así como la situación actual de la comunidad.

Para ello esta propuesta formativa constará de dos partes: una teórica con la impartición de varias charlas sobre la realidad LGTB y su situación actual, tanto legal como social así como profundización en el concepto de delitos de odio y cómo éstos afectan a la dignidad de todo un colectivo y la respuesta que significa el concepto de la celebración del día del Orgullo.

Por otro lado, se producirá una colaboración como voluntariado en las labores de asistencia a la manifestación del Orgullo para el correcto desarrollo de este evento y el conocimiento interacción con la realidad LGTB con el propósito de conseguir un alumnado más consciente de las necesidades de este colectivo que sigue sufriendo los ataques de intolerancia a día de hoy que se van recrudeciendo a medida que aumentan su visibilidad.

Por último, y tras la asistencia como voluntariado a la manifestación, se pide una redacción de menos de 1000 palabras sobre el Significado e impacto de la celebración del Orgullo LGTB tanto en la sociedad en general como en el colectivo LGTB en particular.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia se han registrado a día de hoy 93 ataques a nuestro colectivo y el perfil mayoritario de los atacantes sigue siendo hombres menores de 30. Por eso en Arcópoli quieren seguir formando especialmente a la juventud en materia de delitos de odio así como dándoles la oportunidad de conocer la realidad LGTB de primera mano y para ello la manifestación del Orgullo es una fantástica oportunidad de hacerlo. De esta forma se lucha contra los estereotipos y transmitimos un claro mensaje contra la impunidad ante los delitos de odio.

Yago Blando, Coordinador de Arcópoli declara que ”participar en la organización de la manifestación del Orgullo es una oportunidad de conocer a nuestro colectivo y luchar contra los prejuicios. Además, que la mayor universidad de España como es la UCM avale con 1 crédito ECTS la participación en la manifestación es una muestra de apoyo contundente a la igualdad y la libertad”. Yago no ha querido dejar de recordar el brutal atentado de Orlando: ”este año más que nunca queremos pedir a todo el mundo que acuda al Orgullo, como apoyo a la libertad y frente al odio, y por solidaridad con las 49 víctimas del terrorismo homófobo”.

Fuente Arcópoli/Redacción Chueca/EstoyBailando

General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.