Inicio > Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. > La policía de Colombia detiene y acosa a dos hombres besándose en la calle

La policía de Colombia detiene y acosa a dos hombres besándose en la calle

Sábado, 11 de junio de 2016

policia-homofobia-colombia#NecesitamosMásBesos / Discriminación en Colombia

Así trataron a 2 hombres por besarse en la calle.

Si los cuerpos de seguridad no nos protegen, ¿quién nos va a proteger? La policía de Colombia detiene y acosa a dos hombres besándose en la calle. Como lo lees, y eso que Colombia aprobó el matrimonio igualitario hace nada… pero de poco sirven las leyes si la sociedad sigue así.

La app de contactos gays Jack’d estaba grabando un vídeo de su campaña Necesitamos más besos, cuando grababan las reacciones de la gente ante el beso de una pareja homosexual en Plaza Botero, en Medellín. Dos chicos se besan sin molestar absolutamente a nadie y los policías se les acercan, sin saber que estaban siendo grabados, y les separan con un empujón con toda la intención de detenerles. Instantes después, los productores del vídeo se aproximan a los policías y tratan de explicarles la situación. Fue entonces cuando recularon, sabiendo que habían sido grabados.

El vídeo que muestra lo sucedido termina con una sabia moraleja: “para que esto no se repita, necesitamos más besos, necesitamos tus besos”. Nos sorprende la escasa repercusión que ha tenido este vídeo en Youtube, donde no alcanza las 4.000 visualizaciones en más de una semana, y en el Twitter de Jack’d. Démosle difusión a este incidente y que nadie se quede de brazos cruzados.

Necesitamos más besos, lo que inicialmente comenzó como una campaña para promocionar una aplicación de citas, Jack’d, ha pasado a ser algo más, una lucha por la normalización y  por hacer que la sociedad tome conciencia en lo que se refiere a la aceptación de las relaciones homosexuales.

Con el lema #NecesitamosMásBesos, la campaña lanzada en diferentes lugares de Latinoamérica como Buenos Aires, invita a la gente a no esconderse y anima a las parejas a tener muestras de cariño en público para así eliminar prejuicios y normalizarlo lo máximo posible. Pero no sólo se ha limitado a Argentina, sino que en otros países como Colombia también ha tenido una gran repercusión pero en este caso de forma negativa, ya que la autoridades intentaron detener a los actores del anuncio por darse un beso en una vía pública.

Como puedes ver en su propia web, con la colaboración de varias organizaciones y publicaciones on-line, la campaña anima a las parejas del mismo sexo, sean mujeres u hombres, a enviar un vídeo en el que aparezcan besándose en la calle o cualquier lugar público, y así entrar en el sorteo de un viaje a Barcelona con los gastos pagados. Además, si quieres puedes ver los vídeos de los participantes que están subidos en la misma página web.

Fuente Cromosomax/Oveja Rosa

#NecesitamosMásBesos / Discriminación en Colombia

Cine/TV/Videos, General, Homofobia/ Transfobia. , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.