Inicio > General, Historia LGTBI > El 59% respalda en Chile el matrimonio entre personas del mismo sexo

El 59% respalda en Chile el matrimonio entre personas del mismo sexo

Viernes, 27 de mayo de 2016

matrimonioigualitarioSegún sondeo de Cadem, donde el 44% apoya la adopción homoparental. 

Un 59% de los chilenos y chilenas respalda el matrimonio igualitario y un 42$ apoya la adopción homoparental, según una encuesta de Cadem aplicada entre el 18 y 20 de mayo pasado y dada a conocer hoy.

El sondeo refleja que la mayoritaria aceptación al matrimonio entre personas del mismo sexo se ha mantenido estable en los últimos dos años, en tanto las adhesiones eran de 50%, 54%, 55%, 60% y 61% en febrero 2014, en junio 2014, en noviembre 2014, en septiembre 2015 y en enero 2016, en forma respectiva.

En torno a la adopción homoparental, la tendencia es al alza, pues los porcentajes de apoyo eran de 37%, 38%, 44%, 44%, y 41% , en febrero 2014, en junio 2014, en noviembre 2014, en septiembre 2015 y en enero 2016, respectivamente

“Todo indica que los niveles de adhesión al matrimonio entre personas del mismo sexo y la adopción seguirán en ascenso. La ciudadanía está internalizando que la igualdad de derechos no puede condicionarse a la orientación sexual e identidad de género de las personas”, sostuvo el Movilh.

Añadió que las “cifras reflejan que el debate sobre estos derechos está maduro en Chile. El Gobierno debe contribuir a llevar esta discusión en breve al Congreso Nacional, en vez de hacer oídos sordos a las transformaciones socioculturales”

La encuesta de Cadem fue aplicada a 700 personas que viven en 73 comunas con más de 50 mil habitantes, lo cual representa el 79,9% del total nacional.

El margen de error del sondeo es del de +/- 3,7 puntos porcentuales y su nivel de confianza de 95%

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.