Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Asesinan a cuatro hombres en un bar gay de Veracruz

Asesinan a cuatro hombres en un bar gay de Veracruz

Viernes, 27 de mayo de 2016

asesinato_gayEn el interior del lugar murieron dos jóvenes y en el exterior otros dos cuyos cuerpos han quedado tendidos en la vía publica.

Masacre en el bar gay ‘Madame’ de Xalapa, México

Terrible masacre la ocurrida en la madrugada del domingo en el bar Madame, un local de ambiente LGTB de Xalapa, en el estado mexicano de Veracruz. Hasta el momento cinco personas han perdido la vida después de que un grupo de individuos se introdujera en el local y la emprendiera a balazos.

El estado mexicano de Veracruz ha vivido la pasada semana una acción violenta al ocurrir un ataque a un centro nocturno frecuentado por homosexuales y un tiroteo entre bandas criminales en un bar, que dejaron cinco muertos y siete heridos. Informes policiales han revelado que el ataque al establecimiento ocurrido en la ciudad de Xalapa, capital del estado, se ha saldado con cuatro muertos y siete heridos.

Los informes dan cuenta de un comando armado que ingresó al local Madame, ubicado en una de las principales vías de la ciudad, la Avenida Lázaro Cárdenas de la ciudad, vía que también comunica el centro del país con el Puerto de Veracruz, en el Golfo de México.

En el interior del lugar han fallecido dos jóvenes y en el exterior otros dos cuyos cuerpos han quedado tendidos en la vía publica. Los cuerpos de rescate y auxilio han atendido a siete personas más, entre ellas un menor de edad, con lesiones por arma de fuego, que han sido trasladadas a diferentes hospitales de la localidad.

Inicialmente se reportó que eran cuatro las víctimas mortales y catorce los heridos, pero en las últimas horas uno de estos ha fallecido. Los asaltantes, según las últimas informaciones, eran cuatro. Llegaron en una furgoneta negra y en una motocicleta, armados y encapuchados. Las imágenes de las cámaras de vigilancia ya están en manos de las autoridades de Veracruz. La masacre, de hecho, pudo haber sido mucho mayor: se calcula que en el interior del local se encontraban unas 180 personas en el momento de ataque.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del estado y del grupo policial de elite Fuerza Civil llegaron al lugar de los hechos e iniciaron una operación para tratar de dar con los atacantes. Durante horas se activaron protocolos especiales de seguridad que incluyeron retenes para ubicar a los responsables, sin que tuvieran éxito.

Según el Fiscal General de Veracruz, todo apunta a que la matanza (cuyas imágenes son desde luego terribles) no tuvo propiamente un carácter homófobo, sino que más probablemente se trató de un ataque motivado por un ajuste de cuentas entre narcotraficantes locales. De hecho, la masacre pudo haber sido mucho mayor: se calcula que en el interior del local se encontraban en ese momento unas 180 personas (algunas fuentes hablan incluso de más). Se espera que las imágenes captadas por las cámaras de seguridad ayuden a identificar a los autores.

En cualquier caso, los antecedentes de falta de transparencia de las autoridades policiales mexicanas y la tendencia a minimizar el componente de LGTBfobia que impregna a numerosas agresiones hace imposible descartar por el momento ninguna hipótesis. En este sentido, destaca el hecho de que la Secretaría Nacional de Diversidad Sexual del Partido de la Revolución Democrática (PRD) haya demandado el pronto esclarecimiento de lo sucedido, así como la implicación de las autoridades federales y que se tenga en cuenta el protocolo internacional de crímenes de odio por homofobia.

Fuente Agencias/Dosmanzanas

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.