Inicio > General, Historia LGTBI > Victor Gutiérrez, waterpolista olímpico, sale del armario

Victor Gutiérrez, waterpolista olímpico, sale del armario

Jueves, 26 de mayo de 2016

VictorGutierrezShangayParece que poco a poco comienza a agrietarse el armario de cemento que rodea al deporte español. Solo unos pocos días después de la salida del armario del patinador olímpico Javier Raya, el waterpolista Víctor Gutiérrez, jugador del Real Canoe N.C., se visibiliza públicamente como gay en la revista Shangay. Lo ha hecho justo antes de concentrarse con la selección para preparar de forma intensiva la participación del equipo en los próximos Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, del que Gutiérrez es uno de los candidatos a formar parte (no se conocerá la lista definitiva hasta principios de julio).

Victor Gutierrez sale del armario. El waterpolista da un valiente paso y declara su homosexualidad en la revista de belleza y salud de Shangay. Víctor es jugador del Real Canoe y también de la selección española de waterpolo. El madrileño tiene 25 años y es piscis (el mejor signo del zodiaco, por cierto).

Según vemos en la cuenta de Twitter del activista Rubén López, que adelanta la salida del armario de Víctor Gutiérrez, el waterpolista se lo ha pensado bastante. Pero el aportar algo a la visibilidad gay en el deporte han podido. Además, Víctor contaba con el apoyo de su familia, lo cual habrá sido algo importante.

Con todas las agresiones que se están denunciando en la capital madrileña es un buen momento para ser valiente y dar estos pequeños pasos por la comunidad homosexual. Y es que en el deporte sigue siendo tabú ser abiertamente gay. Aunque está claro que en algunos parece haber menos problema. En los acuáticos (no los llamaremos water sports para no confundir) tenemos caras públicas como Tom Daley.  

“Llevaba pensando hacerlo bastante tiempo, pero no me veía con la madurez necesaria, ni deportiva ni personal. Estoy fuera del armario en mi entorno. Mi familia sabe que soy gay, mis amigos también. Y estoy viviendo de una manera tan positiva mi sexualidad que he sentido la responsabilidad de compartirlo con los demás”, ha declarado Gutiérrez en la entrevista a Shangay, que firma Agustín Gómez Cascales. El waterpolista demuestra respeto a los que deportistas que prefieran no seguir su ejemplo, pero apuesta claramente por la visibilidad. “Como deportista homosexual, siento la responsabilidad de dar la cara”, expresa. “Ha habido más de setenta agresiones homófobas en Madrid en lo que llevamos de año, es una realidad que vivimos. Y no hay casi deportistas que digan que son gais. Pero, según mi experiencia, la gente ha cambiado; como deportista, todo lo que vivido es absolutamente positivo”, añade. No obstante, Gutiérrez entiende que “no debe de ser fácil escuchar en un campo de fútbol a muchas personas gritándote ‘maricón’. Los grandes clubs son empresas, y hay muchos intereses involucrados”. 

Víctor Gutiérrez cuenta además con la complicidad de su familia. “A los diecinueve años se lo conté a mi madre, y me dijo que me iba a apoyar siempre. Con mi hermano, un año menor que yo, no tuve ni que sentarme a contárselo. Hemos crecido juntos y sobraban las palabras. Teniendo el respaldo de mi familia, estaba tranquilo. Los pilares de mi vida están bien firmes”, asegura.

Además de waterpolista, Gutiérrez, de 25 años, estudia el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid, donde asegura que comenzó su socialización como persona abiertamente LGTB. “Me encontré con muchos compañeros homosexuales y eso me abrió los ojos. Siempre había querido tener contacto con gente como yo, y ahí comenzó la etapa 2.0 de mi vida”, explica Gutiérrez, que mantiene sin embargo a su pandilla, en la que “casi todo heteros”. “En ese sentido también les he ayudado a romper con un tabú”, añade.

En definitiva, un gran deportista y una persona con dos dedos de frente. Ojalá pronto otros sigan su ejemplo.

Hace poco menos de quince días fue el patinador artístico Javier Raya salía del armario en su cuenta de Instagram, para unos días más tarde aparecer en un acto organizado por Arcópoli para decorar el escudo de la ciudad de Madrid con banderas de la comunidad gay, bisexual y transexual. Podéris leer la entrevista completa en las páginas de Shangay.

Fuente AmbienteG/Dosmanzanas

General, Historia LGTBI , , , , , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.