Inicio > Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica > Francisco recibió a Cañizares días después de su diatriba contra el “imperio gay”

Francisco recibió a Cañizares días después de su diatriba contra el “imperio gay”

Lunes, 23 de mayo de 2016

francisco-con-canizaresNo nos creemos nada… ¿les llamó la atención o les animó a seguir en su lucha homófoba? Porque con la andanada del Cardenal Sarah, todo queda al descubierto…  Recordemos que fue el pasado lunes, en una misa celebrada en la capilla de la Universidad Católica de Valencia.

Pero lo peor estaba por llegar, la ovación cerrada de católicos (que no cristianos) fundamentalistas a este “príncipe” (“a nadie llaméis señor”…) de la iglesia romana a su vuelta del Vaticano… ¡Qué hablen ellos de persecución tiene tela…!

El arzobispo de Valencia y cardenal, Antonio Cañizares, volvió a hacer gala de la peor homofobia, al acusar al “imperio gay y ciertas ideologías feministas” de una “escalada” contra“el bien precioso de la familia cristiana”. El motivo, la aprobación de leyes contra la discriminación de las personas LGTB en varias comunidades, y entre ellas próximamente la Comunidad Valenciana. Leyes que Cañizares considera que fomentan la “ideología de género”, según él “la más insidiosa que ha habido en toda la historia de la humanidad”.

Las palabras fueron pronunciadas la víspera del Día Internacional contra la Lesbofobia, la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, jornada en que la policía local de Valencia recordó que la Comunitat Valenciana es la tercera autonomía con más delitos de odio denunciados por la orientación sexual de la víctima. Como la agresión cometida el pasado fin de semana sobre un joven homosexual en la calle Sant Vicent de Valencia al grito de «Toma, por maricón».

Bergoglio no quiere que los obispos sean “elemento desestabilizador” en España

Mónica Oltra: “Estaría bien que no se apartara tanto del Evangelio”

(J. Bastante).- El “imperio gay” puede salirle caro al cardenal Cañizares. Apenas dos días después de sus polémicas afirmaciones, que seguramente acaben ante la Fiscalía por un posible delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia, el arzobispo de Valencia ha sido recibido este mediodía por el Papa Francisco, según confirma la Sala Stampa del Vaticano.

Junto a él, Bergoglio también se ha reunido con el polémico cardenal Barbarin, cuestionado en Francia por haber encubierto a varios sacerdotes pedófilos.

Como se recordará, el arzobispo lamentó, durante una homilía, la importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”, subrayando que las “leyes que comentan la ideología de género” (en referencia a las legislaciones que abogan por la igualdad efectiva hombre-mujer) son “las más insidiosas que ha habido en toda la historia de la Humanidad”.

La audiencia no había sido anunciada por la diócesis que, no obstante, apunta que “no hay nada extraño” en el encuentro del Papa con el cardenal de Valencia. Fuentes vaticanas, por el contrario, confirman que las palabras del purpurado fueron el grueso de la conversación. Posteriormente, la diócesis, en conversación con RD, añade que “la audiencia fue pedida hace más de un mes, ultimada hace 15 días” y que en la misma “se han abordado asuntos diversos“.

Y que el Papa Francisco no quiere que los obispos españoles sigan boicoteando el cambio de mensaje que pretende hacer llegar desde la Iglesia. Y menos, en un momento en el que “España está viviendo un momento electoral y político muy complicado” en el que la Iglesia “debe ser instrumento constructivo, y no elemento desestabilizador”, apuntan fuentes eclesiásticas.

Las palabras del cardenal Cañizares son una muestra más de que, para algunos obispos de la “línea dura”, las formas (y el fondo) que Francisco quiere llevar a la Iglesia no son de su agrado. España es, seguramente, el país europeo donde las reformas del Papa encuentran más oposición entre la jerarquía.

Así, mientras desde el Vaticano se han abandonado las palabras gruesas contra los homosexuales, los divorciados o cualquier cuestión relativa a la moral sexual, algunos obispos (con Cañizares y el siempre polémico Juan Antonio Reig a la cabeza) siguen empeñados en hacer del sexo un caballo de batalla.

Frente a actitudes como las de Blázquez, Osoro u Omella, mandatados por Francisco para “suavizar” la imagen de la Iglesia en España, declaraciones como las de Cañizares sirven para ofrecer una visión dura y condenatoria, muy lejos de lo que quiere el Papa, y una de las razones por las que Francisco canceló a última hora su casi anunciada visita a España en agosto del año pasado.

Entretanto, prosiguen las críticas contra Cañizares. La última, la de la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, quien ha instado este viernes al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, a “abrir un poco su corazón a las diferentes maneras de amar” y a no lanzar mensajes de “odio” que “humillan” a las mujeres y al colectivo de Lesbianas, Gays, Bisexuales y personas Transgénero (LGTB).

Oltra ha considerado que, como representante del Evangelio, Cañizares “no puede hacer estas cosas porque es una contradicción estar fomentando el odio y representando una ideología de amor”. “Estaría bien que no se apartara tanto del Evangelio”, le ha recomendado.

El purpurado regresó a la diócesis tras su encuentro con el Papa Francisco

Cañizares, ovacionado en la Catedral de Valencia “por su valiente defensa de la familia cristiana en tiempos de persecución”

“¡Ánimo y adelante, que no podrán, aunque quieran, derribar a la familia!”

(Avan).- El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, fue ovacionado anoche a su entrada en la Catedral de Valencia por los centenares de familias valencianas que han llenado el templo en el Jubileo de las Familias convocado por el purpurado.

El cardenal ha acudido a la puerta santa de la Seo donde ha recibido a las familias que peregrinaban desde la iglesia de San Lorenzo para ganar el jubileo y que, nada más ver al arzobispo, han prorrumpido en un aplauso.

Posteriormente, el presidente de la comisión diocesana de Familia y Vida, Juan Andrés Taléns, en el saludo inicial de la celebración, ha agradecido al cardenal Cañizares “en nombre de todas las familias presentes su valiente defensa de la familia cristiana en estos tiempos también de persecución“, a lo que los fieles han respondido también con otra ovación dedicada al purpurado.

También, al acabar la misa, y después de haber sido felicitado por una familia numerosa, de 11 hijos, cuyos padres le han pedido que no se deje arredrar y siga defendiendo la familia“, el cardenal Cañizares tras impartir la bendición, ha finalizado la eucaristía agradeciendo y felicitando a las familias cristianas por su testimonio. “El mundo necesita esto para renovarse, sólo podrá renovarse fortaleciendo la familia como transmisora de la fe”, ha señalado el prelado para concluir “¡ánimo y adelante, que no podrán, aunque quieran, derribar a la familia!”

En su homilía, el cardenal ha invitado a las instituciones a “apoyar decididamente a la familia” porque en ella “se juega el futuro del hombre y de la sociedad”, y a no ofrecer a las familias sólo “soluciones superficiales e ingenuas”. Según ha señalado “no ayudar a la familia es una actitud irresponsable y suicida” y ha remarcado que “el mundo sólo se puede renovar fortaleciendo la familia“.

La familia “se ha convertido en blanco de contradicción, por una parte es la institución más valorada por la sociedad, y por los jóvenes, y al mismo tiempo, es sacudida en sus mismos cimientos y sufre ataques de gran calado que a nadie se le ocultan, ha señalado el purpurado en su homilia.

Ante esta situación, ha urgido a “defender la familia basada en el matrimonio único e indisoluble”, que nos abre a la “esperanza auténtica para la humanidad, tal y como expresa el papa Francisco, en continuidad total con los anteriores papas, en su exhortación apostólica `Amoris laetitia´”.

Colectivos ciudadanos lamentan el “discurso de odio” de Cañizares

Se plantean demandar al cardenal

“Atenta contra el modelo actual de sociedad deseable”

“Debería tener más responsabilidad y respeto hacia las personas católicas de Valencia. Los cristianos nunca hacen discursos de odio y menos contra el amor, sea entre las personas que sea”

El colectivo Lambda de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales estudia la posibilidad de tomar medidas legales contra el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, por las declaraciones realizadas el miércoles en el transcurso de una misa, donde lamentó la “importante escalada contra la familia por parte de dirigentes políticos, ayudados por otros poderes como el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas”.

Desde Lambda, la vocal de Delitos de Odio, Mar Ortega, ha lamentado “profundamente” que “desde la Iglesia Católica hagan este tipo de declaraciones”, por lo que, junto a Movimiento Contra la Intolerancia y otras asociaciones, se están planteando la posibilidad de tomar medidas legales contra “este discurso de odio para que “no se vuelvan a producir”.

A juicio de Ortega, las palabras de Cañizares fueron “muy ofensivas” y ha considerado que este tipo de expresiones “fomentan las agresiones” hacia las personas homosexuales, bisexuales y transexuales, precisamente en una semana en la que se conmemoraba –el 17 de mayo– el Día Internacional contra la LGTBfobia.

Por su parte, la concejala de Igualdad y Políticas Inclusivas del Ayuntamiento de Valencia, Isabel Lozano, ha asegurado que el cardenal Antonio Cañizares podría haber incurrido en un delito de incitación a la discriminación, al odio y a la violencia, castigados en el actual Código Penal.

En una misa celebrada ayer en el Pontificio Instituto Juan Pablo II de Valencia, el arzobispo de la ciudad defendió el “bien precioso de la familia cristiana” ante lo que tachó de “escalada contra ella de dirigentes políticos, el ‘imperio gay’ y ciertas ideologías feministas“.

Estas declaraciones, según Lozano, “son muy graves porque pueden provocar discriminación, odio o violencia contra colectivos o asociaciones, por motivos de ideología -cuando criminaliza al movimiento feminista- o por motivos de orientación sexual”, algo penado en el artículo 510 del Código Penal.

A su juicio, Cañizares “debería tener más responsabilidad y respeto hacia las personas católicas de Valencia. Los cristianos nunca hacen discursos de odio y menos contra el amor, sea entre las personas que sea”.

¿Qué consecuencias habría tenido si esas mismas declaraciones las hubiera hecho un imán, un rabino o cualquier representante de otra comunidad religiosa?, se ha preguntado la edil de Compromís.

Para Isabel Lozano, el cardenal arzobispo atenta contra el modelo actual de sociedad deseable: abierta, inclusiva y diversa”, al tiempo que le ha invitado a “retractarse de sus graves declaraciones”.

Fuente Agencias/Religión Digital

Homofobia/ Transfobia., Iglesia Católica , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.