Inicio > General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. > Kosovo celebra su primer Orgullo, organizado en secreto

Kosovo celebra su primer Orgullo, organizado en secreto

Sábado, 21 de mayo de 2016

kosovo_prideCon una organización clandestina, los organizadores pretendían evitar así todo incidente con esta sociedad patriarcal de los balcanes, donde un 90 % de la población es de confesión musulmana.

 Centenares de personas desfilaron este martes en el centro de Pristina con ocasión del primer desfile del Orgullo de Kosovo, preparado en secreto.

Junto a los miembros de la comunidad LGBT, desfilaron el presidente Hashim Thaçi, responsables políticos de alto rango y diplomáticos, como los embajadores de Estados Unidos y Gran Bretaña.

“Las organizaciones invitan a la sociedad a erradicar la homofobia y a respetar, de común acuerdo con las instituciones, los derechos de la comunidad LGBT. La orientación sexual (…) no debería ser causa de discriminación”, afirman los organizadores en un comunicado.

“El objetivo de la marcha en el centro de Pristina era caminar por aquellos que no han venido ya que están cercados por la homofobia”, añadió el comunicado.

“He salido del armario, luego existo”, “Sal ahora del armario, pregúntanos cómo”, “Zona sin homofobia“, podía leerse en las pancartas.

La Constitución kosovar prohíbe cualquier discriminación contra los miembros de la comunidad LGBT, aunque el casamiento entre personas del mismo sexo no está admitido por la ley.

Fuente Cáscara Amarga

General, Historia LGTBI, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.