Inicio > General, Historia LGTBI > El patinador olímpico español Javier Raya sale públicamente del armario

El patinador olímpico español Javier Raya sale públicamente del armario

Martes, 17 de mayo de 2016

JavierRayaGayJavier Raya sale del armario. El patinador olímpico español salía del armario la mañana del pasado viernes en la red social Instagram. Javier ha sido sincero en su última publicación en la red social. Confirma lo que muchos ya sabían o lo que otros tanto imaginaban.

Valiente y natural, el patinador muestra una romántica foto con su chico dándose un beso. Ya tenemos al primer patinador, en activo, de España en salir del armario.

Tiene 25 años, estudia Comunicación Audiovisual en la Universidad Complutense y hasta donde podemos recordar es el primer deportista olímpico español, al menos en una disciplina individual, en salir públicamente del armario. Lo ha hecho de forma bien sencilla, a través de su cuenta de Instagram y publicando una fotografía en la que se besa con su chico:


Javier Raya es el segundo patinador de España, por detrás de Javier Fernández. Ambos estuvieron en los Juegos Olímpicos de Sochi. En lo que llevamos de año, ésta es la tercera salida del armario en el mundo del patinaje artísitico. Eric Radford (actual bicampeón del mundo por parejas) y Adam Rippon, son los que lo han hecho en este 2016.

La salida del armario de Raya, representante de España en los Juegos Olímpicos de Sochi (aunque no se calificó para la ronda final) y que en los pasados Campeonatos de Europa de 2015 quedó en decimocuarta posición supone sin duda un soplo de aire fresco en un panorama, el del deporte español, no especialmente positivo para la visibilidad de las personas LGTB. Casos como el del árbitro de fútbol Jesús Tomillero lo demuestran.

Pero ni siquiera hay que irse al fútbol… Recordamos que otro patinador español, Javier Fernández (de hecho, actual campeón del mundo de la disciplina) llegó a afirmar, ante la polémica sobre la visibilidad LGTB en los Juegos de Sochi (Rusia), que era mejor que los homosexuales se cortasen “un poco” esos días y que luego siguieran con su vida. Bien es cierto que Fernández, sin duda un grande de este deporte, pidió luego disculpas. Pero sus palabras no dejan de ser sintomáticas de lo que muchas personas, no especialmente homófobas, piensan: que la visibilidad LGTB es un asunto menor. Un estado de opinión que no hace sino alimentar el prejuicio y la discriminación.

Como siempre en este tipo de noticas es una alegría que alguien joven, deportista de élite y además olímpico salga del armario demostrando que sí que se puede llevar una vida deportiva normal fuera del armario. Confiemos en que más deportistas se sigan animando a salir del armario en lo que queda año.

Os dejamos, para terminar, con una preciosa actuación de Javier Raya, precisamente en los Europeos de 2015:

Fuente Dosmanzanas/AmbienteG

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.