Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agreden físicamente a una transexual en Puebla sin que la policía se inmute

Agreden físicamente a una transexual en Puebla sin que la policía se inmute

Lunes, 16 de mayo de 2016

9bb15a095bdd73c0604039115c9482f2_lUna transexual denuncia en su cuenta de Facebook una agresión sufrida en la feria de Puebla, en México, ante la mirada pasiva de varios agentes de seguridad.

Natural de Mérida, Britany Sofia es una transexual que disfrutaba de la Feria de Puebla cuando fue agredida con golpes y piedras ante la mirada de más de 30 agentes de la Policía Municipal, que no le prestaron ninguna ayuda, según denuncia en su cuenta de Facebook.

«Había más de treinta policías y no hicieron nada. Estaban protegiendo a gente normal. Pero qué hubiera pasado si hubiera sido el gay, qué hubiera pasado si hubiera sido el joto, el puto, el travesti. A ese sí se lo llevaban preso (P). Ya basta que a nosotras nos quieran lastimar; me acaban de partir la nariz, me rompieron el ojo y todo por gente PnormalP, gente transfóbica », comenta indignada Britany en el vídeo que ha compartido en el que se pueden percibir las heridas del ataque.

Según fuentes oficiales, los testigos a los que alude la víctima no eran exactamente policías municipales, sino encargados de seguridad, lo que tampoco debería haberles inhibido de prestar auxilio a una persona que está siendo agredida. Desde la Policía Municipal indican que no se ha reportado ninguna trifulca en las últimas 24 horas en la zona de la Feria de Puebla.

Sin embargo, también en Facebook, Onán Vázquez, de la asociación civil Vida Plena, denunciaba el martes, 10 de mayo, que la agencia del Ministerio Público no disponía de personal suficiente para atender la denuncia que Britany Sofia quería presentar por un agresión que califica de homofóbica.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.