Inicio > General, Historia LGTBI > Geraldine Roman ya es la primera diputada transexual de Filipinas

Geraldine Roman ya es la primera diputada transexual de Filipinas

Sábado, 14 de mayo de 2016

780x580-noticias-geraldine-roman-facebook-1Lo esperábamos y la ha conseguido:

«Me siento muy, muy feliz. Ha triunfado la política del amor, la tolerancia y el respeto», declara la que ya es la primera diputada transexual de Filipinas, Geraldine Roman.

En un país con un 80 % de católicos en el que la iglesia sigue siendo muy influyente, el triunfo en las urnas de Geraldine Roman, que ha obtenido más de 104.000 votos en representación del Partido Liberal, convirtiéndose en la primera transexual en el Congreso de Filipinas, es motivo de esperanza para el movimiento LGTB de Filipinas. «Estoy muy contenta, no ha sido fácil la campaña. Es una satisfacción inmensa», manifestaba al conocerse los resultados de las elecciones.

«Me doy cuenta de que la tarea será ardua debido a los estereotipos asociados al LGTB», declara esta político que a sus 49 años de edad entra en la Cámara de Representantes por su provincia de Bataan, después de que su padre, Antonio Roman, ocupara el mismo cargo entre 1998 y 2007. «Dicen que somos frívolos y que no tenemos nada importante que decir y tengo que demostrarles que se equivocan», declaraba Roman, quien se ha presentado en lugar de su propia madre, también reconocida político, que no podía repetir después de tres mandatos.

Defender los intereses de sus votantes y aplicar mejoras sociales son sus prioridades, pero también tiene la intención de revisar la ley sobre la transexualidad que lleva 16 años ilegalizada en Filipinas y desatascar un proyecto de ley contra la discriminación que lleva 9 años en el Congreso de los Diputados. «La propuesta surge para garantizar la igualdad de las personas sin tener en cuenta la raza, el género o la religión», ha declarado Roman, explicando que existe un artículo en su constitución que defiende este derecho, pero que actualmente está «muy poco definido y es muy vago».

Fuente Universogay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.