Inicio > General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas > Obispo evangélico chileno: “los homosexuales tienen problemas mentales y fueron violados”

Obispo evangélico chileno: “los homosexuales tienen problemas mentales y fueron violados”

Lunes, 9 de mayo de 2016

hqdefaultEl Movilh repudió al presidente de los pastores evangélicos de Concepción, el obispo Carlos Adams.

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) expresó hoy su “máximo repudio por las violentas y homofóbicas declaraciones” del presidente de la Unidad Evangélica de Chile, el obispo, Carlos Adams quien al rechazar el avance de la Ordenanza contra la Discriminación en Concepción “evidenció que sus postulados son un peligro público”.

En efecto, el obispo Adams dijo al Canal TVU ue lo que a ellos (los homosexuales) les ha pasado es un problema mental, nada más, que han sido violados cuando niños. Hay muchos de ellos que se creen mujer, les donan hasta los ovarios. Realmente hay un problema de cabecita ahí. La tendencia nuestra es llevarlos al camino, que se encuentren con dios y formen su familia, como es lo natural de a vida”.

Para el vocero de Movilh-Biobío, Esteban Guzmán, estas dichos “constituyen una ofensa gratuita a la dignidad de las personas, que no piensa en el daño que causa a todos aquellos niños, niñas y adolescentes que van descubriendo una orientación sexual o identidad de género diversa. Este no es un mensaje de dios, ni de paz, ni de amor. Es un mensaje de odio, que merece el máximo repudio social”.

Añadió que “esperamos que la votacion de la ordenanza contra la discriminación se  realice con tranquilidad y en, caso de haber manifestaciones de evangélicos, pedimos que sean pacíficas, sin odio y sin denigrar a las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales e intersexuales (LGBTI)”.

“Advertimos, eso sí, que el señor Adams es un peligro público, en tanto sus dichos son el sustento discursivo de la violencia física y verbal contras las personas LGBTI, una violencia que el año pasado costó la vida de tres personas”, puntualizó Guzmán

Fuente MOVILH:

General, Homofobia/ Transfobia., Iglesias Evangélicas , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.