Inicio > General, Música > Mallorca LGTB Chorus Festival 2016: Cantando a la diversidad

Mallorca LGTB Chorus Festival 2016: Cantando a la diversidad

Jueves, 5 de mayo de 2016

33883_barcelona-rainbow-singersLa primera edición de este novedoso festival internacional de coros se cerró con un abrumador éxito. Ahora, la música coral regresa a Mallorca con un evento que reune durante los días 5, 6 y 7 de mayo a cuatro fabulosos grupos que llenarán la isla de música con sabor a diversidad.

El Mallorca Gay Men’s Chorus se encargó, junto con la ayuda del ayuntamiento de Andratx, de levantar desde cero el Mallorca LGTB Chorus Festival. Una tarea tan ardua como gratificante. 

Meses y meses de duro esfuerzo que se vieron recompensados con una asistencia de público masiva (más de 2000 personas se pasaron por alguno de los conciertos programados) y una repercusión mediática tan rotunda que no podían hacer otra cosa que lanzarse a su segunda aventurar festivalera. 

El festival ha crecido y también cuenta con más ayudas. Así, además del ayuntamiento de Andratx, el Mallorca LGTB Chorus Festival 2016 contará con la colaboración de los ayuntamientos de Palma y de Alcúdia en todo lo necesario para llevar a cabo esta segunda edición.

33885_barberfellas

Durante los días 5, 6, y 7 de mayo y repitiendo la fórmula del año anterior, se llevarán a cabo cuatro conciertos en distintos puntos de la isla. Conciertos en los que participaran los distintos coros que este año forman parte del este festival:

Los espacios elegidos para los distintos conciertos son:

  • Jueves 5 de mayo, a las 21:00
  • Concierto inaugural en Ses Voltes (Palma) con la participación de los coros Barberfellas, Die Schrillmänner – Schwuler Chor Karlsruhe y Mallorca Gay Men’s Chorus.
  • Entrada gratuita.
  • Viernes 6 de mayo, a las 21:00
  • Dos conciertos simultáneos

En el Auditori d’Alcúdia, con la participación de los coros Barberfellas y Mallorca Gay Men’s Chorus. En el Castell de Son Mas en Andratx, con la participación de los coros Barcelona Rainbow Singers y Die Schrillmänner – Schwuler Chor Karlsruhe.

  • Sábado 7 de mayo, a las 21:00
  • Concierto de clausura del festival en el Castell de Bellver.
  • Con la participación de todos los coros.

Aparte de estos conciertos, la tarde de los días 6 y 7 los coros recorrerán distintos puntos de las ciudades anfitrionas para hacer breves actuaciones y dar una pequeña muestra de su saber hacer musical, además de un gran fin de fiesta en la Discoteca La Demence el sábado 7, a partir de las 00:00.

Vídeo: Mallorca Gay Men’s Chorus – ‘Testimoni’

Fuente Nota de prensa/Redacción Chueca

General, Música , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.