Inicio > General, Historia LGTBI > La Presidenta Michelle Bachelet autoriza iluminar el palacio de La Moneda con los colores del arcoíris

La Presidenta Michelle Bachelet autoriza iluminar el palacio de La Moneda con los colores del arcoíris

Jueves, 5 de mayo de 2016

iluminacion_la_moneda_movilhEl Movimiento de Integración y Liberación Homosexual busca que el próximo 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia y Transfobia, la sede presidencial chilena sea iluminada con los colores del arcoíris.

A pesar de la autorización por parte de la Presidencia del país, el coste de la iluminación, presupuestado en unos 3.000 euros, correrá a cargo de la organización.

En lo que el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) considera “un hecho inédito en la historia del país”, la presidenta Michelle Bachelet ha autorizado que se ilumine el Palacio de La Moneda con los colores del arcoíris con motivo del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia que se conmemora a nivel mundial cada 17 de mayo.

Tras varias gestiones, anuncia la organización en un comunicado, la autorización fue hecha efectiva por el director administrativo de la Presidencia de la República, Óscar Sandoval, con lo que “el próximo 17 de mayo promete ser el más significativo desde que iniciamos la conmemoración de esta fecha hace 11 años”, indicó la organización.

“Agradecemos a la presidenta Michelle Bachelet por este gesto y por la autorización, pues en un país donde los casos de homofobia y transfobia son diarios, se requieren poderosas señales a favor de la igualdad y en contra de la discriminación que sirvan para prevenir y, en especial, para dar esperanza a quienes padecen los abusos”, sostuvo el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez

Para el Movilh, la iluminación de La Moneda es “una señal ejemplar para el respeto a la diversidad, que generará un positivo debate en cada familia del país. En particular, será una luz para quienes viven su orientación sexual o identidad de género oculta o con miedo. Pensamos en los niños, niñas adolescentes, en adultos y adultos mayores que sufren en distintos espacios y que necesitan tanto apoyo. La iluminación de La Moneda es un aporte a favor de los derechos humanos que quedará registrado en la memoria de millones y que marca un precedente para futuros gobiernos”

Sin embargo, apuntan, “los montos de iluminación corren por nuestra cuenta. Estamos tocando todas las puertas que sean posibles para costearlo. Esperamos que algunas empresas o instituciones que hemos convocado nos echen una mano”. También han explicado que “dado que somos una organización de escasos recursos económicos, y sin dudas una de las pobres que lucha contra la discriminación, pedimos especialmente la colaboración de las personas y figuras públicas para llegar a la meta de 2.250.000 pesos (alrededor de 3.000 euros). Ni nuestro presupuesto mensual llega a esa cifra, por lo que necesitamos apoyo”.

Fuente MOVILH

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.