Inicio > Biblioteca, General > Se crea el primer material didáctico para educar sobre transexualidad en colegios

Se crea el primer material didáctico para educar sobre transexualidad en colegios

Miércoles, 4 de mayo de 2016

o-NIA-VULVA-570Chrysallis Euskal Herria es una asociación de familias de menores transexuales ubicada en el marco de Euskal Herria que ha dado a luz a una interesantísima iniciativa para erradicar la transfobia de la raíz, es decir, desde la educación a los más pequeños. Para ello ha publicado el primer material didáctico específico para trabajar en las aulas el tema de la transexualidad con menores, titulado “Chicas y chicos. Identidad y cuerpo”, cosechando gran éxito en las redes sociales en los escasos dos días que lleva pululando por internet. El material, completamente gratuito y al alcance de cualquiera – porque insistimos, es fundamental que todos tengamos acceso y podamos formarnos y formar a nuestro entorno – está creado por el sexólogo Aingeru Mayor e ilustradas por Mattin Martiarena.

A través de fichas con divertidos dibujos y frases sencillas, Chrysallis Euskal Herria intenta aclarar que la identidad sexual es un hecho subjetivo que solo cada uno puede relatar. El aprendizaje tiene lugar mediante figuras de niños y niñas con sus genitales y proponen a los menores ejercicios para ahondar en la idea de que existen niñas con pene y niños con vulva.

o-TRANSEXUALIDAD-570El material es pionero en el sector docente y actualmente, está disponible en Euskara y Castellano, si bien ya se está traduciendo al italiano y se prevé que pronto lo hagan con mas idiomas. De este modo, los chavales podrán trabajar el conocimiento sobre la identidad y el cuerpo para poder comprender los hechos de diversidad, así como la relación entre la identidad sexual y los genitales.

¿Que donde puedes conseguirlo? Muy fácil, a través de su cuenta de Facebook o aquí mismo, a través de la plataforma Scribd.

Chicas y chicos. Identidad y cuerpo

¡Enhorabuena a Chrysallis Euskal Herria por su impresionante labor!

Fuente| Facebook Chrysallis Euskal Herria, Vía AmbienteG

Biblioteca, General , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.