Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una banda de delincuentes rusos localizan víctimas gays a través de internet

Una banda de delincuentes rusos localizan víctimas gays a través de internet

Lunes, 2 de mayo de 2016

índiceDenuncian que un grupo organizado busca víctimas homosexuales a través de páginas de contactos y aplicaciones para citas, porque saben que es poco probable que acudan a denunciar a la policía.

Con sede en Letonia, la página Meduza, informa sobre una serie de robos con extorsión y violencia en San Petersburgo dirigidos principalmente a hombres homosexuales que utilizan páginas de contactos y aplicaciones de citas, método mediante el que contactan con ellos hasta que acceden a tener una cita. Siendo gays, saben que es muy poco probable que acudan a denunciar a la policía rusa por temor a ser humillados por la policía o a que descubran su orientación sexual a sus familiares, lo que proporciona un amplio rango de libertad de actuación a los agresores, que siguen actuando con total impunidad.

Una víctima de este tipo de asaltos, explica a Meduza cómo fue contactado y citado en un apartamento ubicado en la zona centro de la ciudad por un hombre con el que había contactado a través de la aplicación Hornet. Una vez allí fue asaltado por dos individuos que estaban ocultos dentro de un armario. Le golpearon, le grabaron en vídeo mientras le gritaban que le romperían las costillas y le enterrarían mientras le amenazaban con subir el vídeo a Internet, cosa que sólo podría evitar «resolviendo la situación de forma financiera», para lo que fue escoltado hasta su domicilio, desde donde transfirieron todo su dinero a otra cuenta. Su asaltante le dijo a la víctima que no era homofóbico, simplemente que había escuchado que era «una forma buena manera de conseguir dinero».

Desde Meduza advierten que no se trata de un caso aislado, sino de un modus operandi de un grupo organizado de alrededor de 20 individuos. A pesar de que los ataques verbales y las amenazas son siempre de carácter homofóbico, sus motivaciones son puramente económicas, llegando a recaudar cientos y miles de dólares. Todo lo que sus víctimas les puedan «prestar» o pagar. Muchas de las falsas citas se han producido en un apartamento ubicado en el número 224 de Moskovskiy Prospekt, cuyo arrendatario, que la alquila por rías en Bookings.com no ha querido cooperar con Meduza inicialmente, pero a los que ha llegado a sugerir que si le han dado alguna paliza a un gay, debería «estar agradecido de seguir vivo».

gays-tortura-russiaA pesar de las amenazas, algunas víctimas han decidido acudir finalmente a la policía. Debido a que todavía no se ha emprendido ninguna investigación, es difícil concretar desde cuándo lleva operando esta banda en San Petersburgo, pero hace dos años, tres individuos fueron detenidos en Moscú tras haber cometido al menos 30 robos y 3 asesinatos en un proceso de captación de sus víctimas muy similar. Entre 2014 y 2015, el neonazi Maxim ‘El hacha’ Martsinkevich y su organización utilizaron las redes sociales para atraer, secuestrar, torturar y humillar a hombres homosexuales, siendo algunos de ellos menores de edad. Pero, tras ser encarcelado por hacer comentarios racistas en un vídeo, el interés de los medios internacionales por las víctimas homosexuales a través de Internet ha ido disminuyendo.

Fuente Universogay

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.