Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > En Madrid se produce una agresión homófoba cada dos días. Arcópoli convoca una concentración en Madrid contra la LGTBfobia

En Madrid se produce una agresión homófoba cada dos días. Arcópoli convoca una concentración en Madrid contra la LGTBfobia

Sábado, 30 de abril de 2016

AgresionesMadrid_03La Puerta del Sol madrileña se convertirá este sábado en un clamor unido al grito de ”¡basta de agresiones!”. La convocatoria organizada por Arcópoli arrancará a las 18:30 para reclamar medidas a las instituciones que terminen con los ataques LGTBfóbicos que se han multiplicado en las últimas semanas.

En lo que llevamos de año, ya son 62 las víctimas de agresiones homófobas aunque no todas han sido denunciadas a la policía.

 La Comunidad de Madrid está sufriendo un gran incremento de casos de agresión homófoba en este 2016. Según Arcópoli, la media es de una agresión cada dos días y por ello han pedido al gobierno municipal medidas urgentes para acabar con esta situación.

La Delegación del Gobierno en Madrid y la Fiscalía de Madrid aseguran que están luchando con todas las herramientas que están a su alcance pero el caso es que ya son 62 las víctimas de agresiones motivadas por causas de identidad o condición sexual.

concentracion_madrid_abril_2016La capital es, con diferencia, la que registra el mayor número de agresiones, siendo los barrios que rodean Chueca donde el porcentaje es mayor. Según los datos recogidos por el vocal de delitos de odio de Arcópoli, Rubén López, las parejas gais, “en su mayoría hombres, van por esta zona de la mano o se besan al salir, sin darse cuenta de que ya no están en una zona más segura. La mayoría de ataques se producen los fines de semana, festivos y vísperas de festivo y el perfil de la víctima corresponde a hombres de entre 18 y 25 años. Según cuenta el vocal de Arcópoli, los daños físicos fruto de las agresiones no suelen revestir mucha gravedad y sólo se conocen dos casos en los que las víctimas han tenido que ser hospitalizadas.
Más víctimas deciden denunciar

El coordinador del programa LGTB de la Comunidad de Madrid, Manuel Ródenas, considera que ahora existe mayor sensibilidad frente a los delitos de odio y se denuncia más. “Antes no salía en los medios de comunicación y las redes sociales o no existían o no tenían tanta repercusión. Ahora la gente está perdiendo el miedo a denunciar públicamente”, añade. La delegada del Gobierno, Concepción Dancausa, asegura que el trabajo que se está realizando ahora es concienciar a la gente para que denuncie: “No es extraño que crezcan las denuncias. Es más, yo me atrevería a decir que es bueno, porque no hay nada peor que exista ese delito y que la gente no se atreva a denunciar y que no los conozcamos. No podremos poner los medios suficientes”.

Arcópoli ha creado el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia, para centralizar las denuncias. También disponen de un número de teléfono 618 547 166 donde atienden a las víctimas las 24 horas del día. La Comunidad de Madrid dispone de un número de teléfono 917 010 788 que atiende a las víctimas de estos ataques. Este servicio cuenta con un equipo formado por psicólogos, trabajadores sociales y abogados.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.