Inicio > Espiritualidad, General > Raúl Vera: “El dinero, cuanto más lo lavas, más te manchas la conciencia”

Raúl Vera: “El dinero, cuanto más lo lavas, más te manchas la conciencia”

Domingo, 17 de abril de 2016

raul-vera-lopezEl obispo de Saltillo subraya que la Iglesia no puede aceptar “dinero sucio” del narco

“Un sacerdote sabe lo que pueden dar sus fieles y detectar lo que pueden ser limosnas anormales”

“Ante esto, los sacerdotes tienen la obligación de decir: ‘esto no lo vamos a usar para nada’, porque ese dinero no podemos justificar de dónde viene”

 “El dinero no se debe lavar nunca, porque cuanto más lo lavas, más te manchas la conciencia”, ha afirmado Su Exc. Mons. José Raúl Vera López, OP. obispo de Saltillo (Coahuila, México), en el curso de la presentación de la Campaña de la recogida de fondos para el “Fondo Sacerdotal 2016”, un fondo para el sustento de los sacerdotes ancianos de la diócesis.

Mons. Vera ha añadido: “Un sacerdote sabe lo que pueden dar sus fieles y detectar lo que pueden ser limosnas anormales. Ante esto tienen la obligación de decir: ‘esto no lo vamos a usar para nada’, porque ese dinero no podemos justificar de dónde viene. Y si lo va a cambiar a un banco, le van a decir: esto no lo podemos recibir así”.

El obispo ha subrayado que la iglesia no puede aceptar “dinero sucio” proveniente de la criminalidad organizada, y si en Coahuila esto no ha sucedido, si que ha pasado en otros lugares de México.

Al finalizar un encuentro que tuvo con los medios de comunicación en el que se abordó la campaña de colecta para el Fondo Sacerdotal 2016 el Obispo recalcó que “el dinero nunca se lava, porque entre más los laves, más te ensucias la conciencia”.

Aunque los sacerdotes cuentan con la atención del Instituto Mexicano del Seguro Social en atención médica, se requiere realizar un fondo sacerdotal y la campaña inició el pasado 10 de abril y concluye el día 17.

El año pasado esta misma campaña alcanzó la cantidad económica aportada por los feligreses de 305 mil 193 pesos y para este 2016 se pretende doblar la cantidad de aportaciones, dijo el obispo de la Diócesis de Saltillo, fray Raúl Vera López.

Los sacerdotes ganan por lo regular tres salarios mínimos pero sin impuestos, porque la tarea es sin fines de lucro.

Se tiene un seguro sacerdotal por parte de Oseas para gastos médicos, pero los precios de medicamentos van en aumento.

 

Religión Digital/Agencias

Espiritualidad, General , , , , , , ,

  1. Sin comentarios aún.
  1. Sin trackbacks aún.
Debes estar registrado para dejar un comentario.

Recordatorio

Las imágenes y fotografías presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.