Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Tablón de Anuncios > IV Convivencia de Protestantes Inclusivos

IV Convivencia de Protestantes Inclusivos

Jueves, 14 de abril de 2016

Cartell Convivència CASTELLANO - QRNos envían esta información para su difusión, lo que hacemos gustosamente animándoos a participar:

IV Convivencia de Protestants Inclusius

*

Aquí tienes toda la información que iremos actualizando poco a poco. Recuerda que puedes hacer la inscripción justo en la parte superior derecha de la página Protestans Inclusius. Pero primero de todo, puedes informarte de todo lo que haremos, aquí mismo.

La IV Convivencia de Protestants Inclusius tiene como lema: “¿Eva y Adán? Diversidad de género para un cristianismo indecente”. Queremos reflexionar sobre como las normas de género nos pueden llegar a condicionar e impedir comportarnos libremente. La libertad de la que nos habla el evangelio, también nos anima a liberarnos de los prejuicios y las convenciones sociales sobre el género que nos limitan.

Cómo el año pasado la Convivencia la haremos en la casa rural Canbruno, en Maçanet de la Selva. Es por eso que las plazas son limitadas y se priorizarán las primeras inscripciones que se hagan. Así que no lo dejes por más adelante si ya sabes que quieres venir… Recuerda también que durante dos días lo compartiremos todo: comidas, habitaciones, oraciones, excursiones, reflexiones… así que ven con ganas de compartir!CANBRUNO1El precio por el fin de semana completo es sólo de 70 € (60€ si eres miembros de Protestants Inclusius). Todo un chollo, ¿verdad? Púas no lo dejes para el final…

Si el año pasado no pudiste venir y quieres más información de la casa, puedes visitar su página web haciendo clic en la imagen.

Devocionales
 
Empezaremos el día con un tiempo especial, para conectar con todo aquello por lo que podemos estar agradecidos y agradecidas. Un momento íntimo, alegre y por qué no, exótico… Una bienvenida que sí o sí tiene que acompañarnos el resto de la jornada. ¡Y al día siguiente una sorpresa!
12734196_10207603199909968_3620347389749805493_nLa encargada de los devocionales será Rebeca Fondón. Una persona muy conocida y querida por Protestants Inclusius, puesto que participa y colabora siempre que puede en todas las actividades que organizamos. Rebeca ha estudiado periodismo y ha realizado un Posgrado en Educación Emocional y Bienestar. Podéis visitar su blog “el Kit de las emociones“.
.

Taller I. “Sexo, género, orientación sexual”

“¿Quién soy? ¿Cómo soy? ¿Qué soy?” Cristina Zamora nos ayudará a reflexionar sobre estas preguntas y muchas más que tienen mucho que ver con la manera que se ha construido nuestra identidad. Nos hablará de los sistemas normativos y las exclusiones.

Cristina Zamora Chuquiguanga estudió Periodismo y Ciencias Teológicas en la Universidad Bíblica Latinoamericana de Costa Rica. Trabaja desde hace más de 20 años en organizaciones sociales en temas de derechos de las mujeres, cultura y paz, participación ciudadana, soberanía alimentaría y gestión ambiental. Siempre desde una perspectiva cristiana y feminista. Actualmente empieza a trabajar en la defensa de los derechos de las personas LGTBIQ en Perú, desde la cooperación al desarrollo.

Hace siete años que vive en Bilbao, donde trabaja con diferentes asociaciones vascas y milita en el movimiento feminista. Hace formaciones en escuelas, universidades y organizaciones desde la perspectiva de mujeres y migración. Forma parte de la comunidad cristiana LGTBI “Betania” en Aldarte, Bilbao.

Taller II. “La igualdad como exigencia del Reino

 
20160404_210604-1La igualdad -la armonía y el amor universal entre hombres y mujeres, entre la humanidad y el mundo animal, entre los animales y ellos mismos- parece un hito escatológico más que no una realidad histórica. ¿El sentido y la orden del conjunto de la creación, sufrieron una ruptura que se tiene que reparar o es más bien la culminación hacia la cual marchamos toda la humanidad? ¿Qué experiencias de ruptura encontramos en la Escritura? ¿Qué llamamientos a la unidad encontramos? Cuál es el precio de la libertad?
.

Sobre todo esto nos hablará y hablaremos con Roser Solé Besteiro que es Licenciada en Filosofía y en Teología, miembro del Colectivo de Mujeres en la Iglesia, de la Asociación de Teólogas Españolas (ATE) y de la Asociación Europea de Mujeres Investigadoras en Teología (ESWTR).Actividades Lúdicas

 
DSC00251Además de los talleres también habrá muchos momentos de distensión que os iremos avanzando más adelante. Ahora sólo avanzaros que cómo es tradicional en nuestros Encuentros, nuestro equipo de actividades lúdicas (Martí, Susana y Tiago) el sábado por la noche  organizarán una fiesta de disfraces.
 .

eurovision-festivalEste año la temática será sobre el Festival de la canción de Eurovisión… habrá actuaciones en directo, Karaoke, juegos, ¡y la entrega de la corona al mejor disfraz y actuación de la noche! Intentaremos que nuestra “Madre Naturaleza”, ganadora el año pasado, pueda estar presente para entregar la corona. Así que piensa un buen disfraz, y una buena canción para sorprender al jurado, y llévate nuestra corona más preciada…

***
No esperes más, haz ya tu inscripción al IV Encuentro de Protestantes Inclusivos…. AQUÍ MISMO.
 ***

Fuente Protestants inclusius

Cristianismo (Iglesias), General, Tablón de Anuncios , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.