Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Hospital San Juan de Dios abre sumario contra médico por discriminar a persona transexual

Hospital San Juan de Dios abre sumario contra médico por discriminar a persona transexual

Viernes, 8 de abril de 2016

sanjuan“Yo no atiendo maricones porque son una lacra”, señaló el médico, según denunció la afectada al Movilh.

El Hospital San Juan de Dios inició un sumario contra un médico que fue denunciado por una mujer trans por grave discriminación en razón de su identidad de género, informó hoy el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

El sumario se inició luego de que el dirigente del Movilh. Rolando Jiménez, se reuniera hoy con el director del Hospital San Juan de Dios, Juan Mendoza, para denunciar el episodio ocurrido la semana anterior.

La mujer trans denunció que asistió al Hospital tras ser derivada desde el Consultorio de Cerro Navia producto de una complicación en su estado de su salud. Tras esperar durante horas ser atendida, el médico en cuestión se negó a asistirla señalando que “yo no atiendo maricones porque son una lacra”,

“Esta situación es lamentable, pues daña la calidad de vida de una persona. Sin embargo, igual de cierto que se trata de un hecho muy puntual y excepcional, pues el Hospital de San Juan de Dios ha estado abierto a capacitarse sobre diversidad sexual para prevenir la discriminación. De hecho, la misma mujer trans fue atendida por otros médicos sin problemas y con pleno respeto a su identidad de género”, sostuvo Jiménez.

En este contexto, el director del Hospital pidió disculpas a la afectada y ordenó al instante el inicio de un sumario, lo “que valoramos profundamente, pues refleja una preocupación genuina de parte de Mendoza sobre la calidad de vida de todos los pacientes, sean cual sea su orientación sexual o identidad de géneto”.

En relación al médico denunciado “esperamos la máxima sanción, así como que sea capacitado en derechos humanos y no discriminación de manera que estos hechos no vuelvan a ocurrir”, puntualizó Jiménez.

Fuente MOVILH

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.