Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una transexual sufre un asalto sexual en el mítico bar gay Stonewall Inn

Una transexual sufre un asalto sexual en el mítico bar gay Stonewall Inn

Jueves, 7 de abril de 2016

780x580-youtube-tAjgvkYNvXs-una-transexual-sufre-un-asalto-sexual-en-el-mitico-bar-gay-stonewall-innEl Stonewall Inn es el lugar donde comenzaron los disturbios de 1969 que dieron origen al movimiento de los derechos LGTB y a lo que hoy se conoce como Día del Orgullo Gay.

La policía de la ciudad de Nueva York busca a un hombre como sospechoso de agredir sexualmente a una chica transexual en un baño del histórico bar ubicado en Greenwich Village, en Nueva York, donde comenzó el germen del actual Orgullo Gay y el movimiento por los derechos LGTB en los años sesenta.

Una transexual de 25 años ha sido víctima de una agresión sexual por un hombre de unos treinta años en el cuarto de baño del bar de ambiente homosexual Stonewall Inn, en el Greenwich Village neoyorquino. Según la policía, los hechos tuvieron lugar el sábado, 26 de marzo, sobre las 11:40 de la noche. Según la víctima, que no se ha identificado, utilizaba un baño individual cuando un hombre entró diciendo que sólo necesitaba « lavarse las manos». Tras permitirle el acceso, cerró el pestillo al entrar, la inmovilizó y la violó. Tras el ataque el agresor se dio a la fuga, según explicó a la policía. La víctima abandona el establecimiento, pero una hora después regresa y llama al teléfono de emergencias, siendo trasladada al Hospital Lenox Hill.

Aunque no ha habido aún detenciones, la policía ha hecho públicas unas fotografías del presunto violador y ha afirmado que creen que se trara de un hombre de entre 30 y 40 años que frecuenta el bar de los sábados. La división especial de víctimas del departamento de policía de Nueva York que investiga el caso ha conseguido una descripción del sujeto en base a las imágenes de una cámara de seguridad. Se trataría de un individuo de aspecto latino, de unos treinta años de edad, «tiene el pelo oscuro, perilla y llevaba puesto un traje gris brillante y zapatos de punta», según un informe de la policía.

presunto_violador_stonewall_innImágenes del sospechoso difundidas por el Departamento de Policía de Nueva York

“Estamos indignados por las informaciones sobre el asalto sexual que se produjo en la noche del sábado Stonewall Inn” dijo la Asamblea LGBT del Consejo Municipal de Nueva York en un comunicado. “Aplaudimos a la policía por su rápida acción en la búsqueda del sospechoso e instamos a cualquiera que tenga información sobre este delito a manifestarse”.

Stacy Lentz, propietaria del establecimiento, ha enviado un comunicado en el que afirman sentirse “profundamente entristecidos por la noticia”. “Que una violencia como ésta haya sucedido incluso en un espacio seguro como Stonewall Inn es molesto y estamos trabajando estrechamente con la policía para investigar este incidente”, ha declarado.

El concejal Corey Johnson, transmite en un comunicado su consternación sobre el ataque, asegurando que luchará para llevar al asaltante ante la justicia. «La ciudad de Nueva York tiene tolerancia cero con los asaltos sexuales, y este asalto no quedara sin respuesta», concluye. «Aplaudimos a la policía de Nueva York por su rápida acción en la búsqueda del sospechoso e instamos a cualquier a que tanga información sobre este delito a manifestarse inmediatamente» declara en un comunicado el delegado LGTB de Nueva york, señalando que está «indignado» con el asalto.

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, firmaba este mismo mes una ordenanza mediante la que prohíbe la discriminación en base a la identidad de género en todas las instalaciones de servicios públicos, en la que se especifica que una persona transexual puede acudir al cuarto de baño «que más se alinea con su identidad de género». Se estima que alrededor de 25.000 transexuales viven actualmente en la zona metropolitana de Nueva York.

Stonewall Inn es un establecimiento histórico en la lucha de los derechos del colectivo homosexual, puesto que es el lugar en el que se produjeron las revueltas de 1969 que dieron lugar al actual movimiento del orgullo. Un lugar tan emblemático que el gobernador Andrew Cuomo ofició su primera boda gay en la misma entrada del establecimiento, cuando el Tribunal Supremo legalizó definitivamente el matrimonio igualitario en los Estados Unidos, en 2015, cuando ya era legal en Nueva York desde 2011. En junio del mismo año, la Comisión de Preservación de Espacios de Interés de Nueva York votaba para proporcionarle tal estatus al establecimiento, debido a su interés social e histórico.

Fuente Universo Gay/Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.