Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La sobrina de Justin Fashanu afirma conocer a siete jugadores gays de la Premier League

La sobrina de Justin Fashanu afirma conocer a siete jugadores gays de la Premier League

Jueves, 17 de marzo de 2016

fashanu_sobrina_de_futbolista_gay“Conozco a siete jugadores gais de la Premier League” ha afirmado la sobrina de Justin Fashanu, el primer futbolista que se declaró abiertamente gay.

 Amal Fashanu, hija del futbolista John Fashanu y sobrina de quien fuera el primer futbolista en declararse abiertamente gay, Justin Fashanu, ha desvelado que conoce a siete jugadores homosexuales que juegan en la actualidad en la Premier League.

En una entrevista concedida a la BBC asegura además que no desvelará sus identidades. “Conozco a siete jugadores gays en la Premier League. Pero no voy a revelar sus nombres, no lo haré nunca, salvo que esto les ayudara a ellos a declarar su condición. El fútbol es aún un mundo muy oscuro en este sentido, declaró Amal. Su tío, Justin Fashanu, confesó en una entrevista concedida a The Sun en 1990 que era gay. Por aquel entonces jugaba en la Premier League y ocho años después se suicidó.

“Si un jugador admite su homosexualidad, el eco de su confesión acaba por afectar no sólo al propio futbolistas sino al resto de sus compañeros y seres cercanos, incluidos padres y amigos. Y no quiero ni imaginar lo que debe suponer vivir una situación de este tipo para cualquier futbolista” concluyó.

En 2013, el excentrocampista del Leeds, Robbie Rogers y un año después, el alemán Thomas Hitzlsperger, también salieron del armario.

Fuente Cáscara amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.