Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Una mujer transexual sufre varias agresiones en el centro de Madrid al grito de “maricón”

Una mujer transexual sufre varias agresiones en el centro de Madrid al grito de “maricón”

Jueves, 10 de marzo de 2016

transfobiaUna mujer transexual de 50 años sufrió 3 agresiones por un grupo de chicos que la estuvieron vejando por su condición de transexual.

Este sábado a las 19:30, en la calle Fuencarral de Madrid, una mujer transexual empezó a recibir comentarios y risas por su aspecto. Cuando les preguntó la causa de sus burlas, estos amenazaron con agredirla y ella pudo esquivar algunos golpes, pero no otros que le dejaron hematomas y heridas en cuello y cara. La mujer llamó a la policía y los agresores se fueron.

No obstante, un amigo de éstos que se quedó y volvió a amenazarla de muerte. Ella volvió a llamar a la policía y huyó. La mujer interpuso una denuncia en la comisaría esa misma noche tras acudir al centro médico para ser evaluada de sus lesiones.

Desgraciadamente no acabó todo aquí. Al día siguiente, en un lugar próximo a donde ocurrieron los ataques, volvieron los agresores a insultar y amenazar a la víctima a gritos de “maricón, a ti lo que te gusta es chuparla“. Unas horas más tarde, otro de los agresores se la volvió a encontrar y tras volver a humillarla e insultarla, hizo ademán de sacarse una navaja y la mujer huyó rápidamente y llamó a la policía.

Desde el Observatorio Madrileño contra la LGTBfobia han registrado el caso y atendido a la víctima. Además, han puesto en conocimiento de la Fiscalía de Delitos de Odio el caso así como al comisario de Policía específico de delitos de odio de la Comunidad de Madrid y al interlocutor de Policía Local del Ayuntamiento de Madrid. También han solicitado medidas policiales para garantizar la seguridad de la víctima al Concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Madrid.

Yago Blando, Portavoz del Observatorio, ha afirmado que este caso demuestra “la total impunidad con la que se creen los agresores de delitos de odio y de la que desde el Observatorio estamos dispuestos a acabar. Ningún delito es impune y menos aún los que afectan a nuestra dignidad como personas individuales y también como colectivo”.

El Obervatorio Madrileño contra la LGTBfobia ha habilitado un teléfono móvil para  notificar de forma inmediata cualquier agresión o ataque. El número es 618547166. También es posible contactar online en la dirección web http://contraelodio.org

Y sigue lloviendo sobre mojado…

Insistíamos de nuevo al hacernos eco de la brutal agresión a una mujer transexual, ocurrida el pasado domingo 10 de enero,  en el madrileño barrio de Lavapiés al grito de “tú eres un maricón”: la LGTBfobia se hace cada vez más visible en Madrid, tanto en la capital como otras localidades de la región. Precisamente poco antes de terminar 2015 hacíamos alusión a la aparición de pintadas nazis en la sede del colectivo Fuenla Entiende, en Fuenlabrada (localidad del sur de Madrid). Y a principios de diciembre también era Arcópoli la que denunciaba una agresión homófoba en los aledaños del barrio de Chueca, en la propia capital. Semanas antes el mismo colectivo denunciaba otra agresión a dos chicos ocurrida en la confluencia de las calles Alcalá y Gran Vía. Días antes recogíamos la noticia de otra agresión en Alcalá de Henares, también en la Comunidad de Madrid. Y poco antes era una mujer transexual la que era agredida en la capital, en el barrio de Tetuán.

Noticias de agresiones que se suman a las ocurridas en 2014 (en febrero y marzo contra sendas parejas de chicos gais, también en el centro de Madrid; en septiembre contra una pareja gay, que sufrió una terrible paliza; la agresión verbal ocurrida en el metro en noviembre o la agresión a otros dos chicos en diciembre). Un escenario de violencia física y verbal al que se suman episodios de discriminación como el ocurrido en un céntrico Burger King o el documento interno homófobo por el que Metro de Madrid se vio obligado a pedir disculpas a principios de 2015.

Y estos son algunos de los episodios que trascienden, pero que no dejan de ser la punta de un inquietante iceberg. Según datos de la FELGTB, más del 70% de quienes sufren agresiones físicas o verbales o amenazas con tintes LGTBfóbicos no lo denuncia. Incluso así, el grupo más numeroso de los delitos de odio que sí fueron contabilizados en 2014 (513, un 39,9% del total) estuvieron motivados por la orientación sexual o la identidad de género de las víctimas.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.