Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > La desgarradora experiencia de una lesbiana viuda en australia

La desgarradora experiencia de una lesbiana viuda en australia

Miércoles, 9 de marzo de 2016

Lara-Ryan-y-Elise-RyanEstamos a la espera del estreno de Freeheld el próximo 6 de mayo, la historia de la dolorosa lucha de una mujer, interpretada por Ellen Page, para lograr que el gobierno reconozca su relación con una policía enferma terminal de cáncer – Juliane Moore -. La historia promete, pero como ya sabéis la realidad supera a la ficción y hoy os contamos otra historia bastante similar de esas que ponen los pelos de punta. En Australia, una mujer lesbiana ha decidido publicar en Facebook su triste historia de amor, pérdida y discriminación sufrida tras perder a su pareja en un accidente de coche y ver cómo su gobierno no le reconocía sus derechos como viuda. Recordemos que a pesar de las críticas e impulsos de la sociedad y de algunos famosos como Ruby Rose o Missy Higgins, el matrimonio gay aún no es legal en Australia.

Lara y Elise Ryan formalizaron su relación mediante una ceremonia no oficial – sin validez legal – en 2010 y son mamás de dos niños, la más pequeña llamada Skylar, que nació en Enero. Una familia idílica que se vio trágicamente truncada cuando Elisa sufrió un accidente de coche que acabó con su vida un mes después de la llegada de Skylar. Imaginaos a Lara, devastada, viuda, con dos niños pequeños y además teniendo que lidiar con una burocracia fría, homófoba e intolerante. Lara no pudo más y explotó en Facebook con un alegato a favor del matrimonio igualitario en Australia, explicando lo que es ser una lesbiana viuda en australia.

El texto dice lo siguiente:

Captura-de-pantalla-2016-03-03-a-las-9.29.11Es por esto (En relación a la petición de matrimonio igualitario en Australia). Habiendo perdido a mi pareja en un horrible accidente de coche tuve que preguntar a la policía si estaba permitido que escribiera esposa en los informes del accidente.

Tuve que seleccionar en los formularios la opción de marido y padre en los certificados de defunción y de nacimiento – ambos en el mismo día -.

Tuve que gritar en una caótica y abarrotada sala de urgencias “Ella es mi mujer, sé que no es legal pero es mi mujer!
Porque nosotras no éramos “oficiales”, simplemente hicimos lo nuestro, hicimos nuestro camino e intentamos vivir juntas en los corazones de los demás, no era necesario hacerlo en las agendas -de forma legal, se entiende – . Pero la cantidad de terrible papeleo que tengo que hacer para asegurar mi futuro y el de mis hijos es simplemente ridículo cuando sería tan simple como un certificado de matrimonio.

Y sobretodo porque la amo, ha sido mi todo durante 10 años, ella es la madre de nuestras dos hijas, ella es el futuro que siempre soñé y es mi lugar seguro. Porque el amor es amor y deberíamos celebrarlo e impulsarlo. El mundo ya es suficientemente duro.

Sobrecogedor. Desde su redacción, el post ha sido compartido más de 60.000 veces, llamando la atención de activistas que han instado al gobierno a que de el paso de una vez y legalice el matrimonio homosexual, redactando la ley y llevándola al parlamento.

Mientras tanto, Lara Ryan desea llevar las cenizas de su amada a la playa en la que contrajeron matrimonio en New South Wales.

Fuente | Facebook, vía AmbienteG

General, Homofobia/ Transfobia. , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.