Inicio > General > II Jornadas de Transexualidad y Trabajo

II Jornadas de Transexualidad y Trabajo

Miércoles, 9 de marzo de 2016

jornadaEl Salón de actos de la Fundación Abogados de Atocha de Madrid acoge los próximos 18 y 19 de marzo las Jornadas de Transexualidad y Trabajo: ‘Derechos reales para las personas trans en el mundo laboral’ que organiza la Federación de Servicios a la Ciudadanía – CCOO en colaboración con la FELGTB y a las que ya puedes inscribirte

‘Derechos reales para las personas trans en el mundo laboral’ es el título bajo el cual se han organizado las segundas jornadas de Transexualidad y Trabajo que organiza la FELGTB junto a la FSC-COO.

Los próximos 18 y 19 de marzo la Fundación Abogados de Atocha de Madrid acogerán este encuentro pedagógico y de enriquecimiento mutuo en el que se analizarán diferentes asuntos relacionados con la gestión del talento transexual y transgénero en el entorno laboral.

Las jornadas son continuación de las realizadas el pasado mes de septiembre, en las que se abordó la situación trans desde la óptica profesional y que ha dado lugar al manual ‘Personas Trans en el Ámbito Laboral: Guía para el Proceso de Transición’ que será presentado en esta próxima convocatoria

La guía, realizada por la Federación junto a FSC-CCO pretende e ser una herramienta tanto para las personas trans, como para los delegados y delegadas y la empresa a la hora de hacer el proceso de transición en el centro de trabajo.

A lo largo de la jornada se analizarán diferentes temas como la importancia del sindicato y la negociación colectiva para luchar por la igualdad de las personas trans y evitar discriminaciones en el ámbito laboral, la gestación paterna, las personas trans y la orientación sexual o la jubilación de las personas trans.

La jornada también contará con una mesa redonda en donde diferentes personas trans analizaran la discriminación múltiple que sufren en su condición de personas trans y mujeres, jóvenes, personas migrantes o personas con diversidad funcional.

Al igual que la anterior, las II Jornadas de Transexualidad y Trabajo quieren favorecer un foro de acercamiento, conocimiento y colaboración entre una organización sindical como la FSC-CCOO, las entidades y las personas trans.

Viernes 18 de marzo

  • 10:30 horas: Presentación jornada.
  • 11:00 horas: Presentación guía ”Personas trans en la empresa. Guía para el proceso de transición”.
  • 12:00 horas: Café.
  • 12:30 horas: ‘‘Protocolos y gestación paterna”.
  • 14:00 horas: Comida.
  • 16:00 horas: ”Acción sindical y negociación colectiva, herramientas para luchar contra la exclusión y la discriminación laboral de las personas trans”.
  • 17:30 horas: ”Personas trans y orientación sexual’‘.
  • 19:00 horas: Fin primera jornada.

Sábado 19 de marzo

  • 10:00 horas: Mesa redonda ”Personas trans e interseccionalidad de la discriminación’‘. (Mujeres / Personas migrantes / Jóvenes / Personas con diversidad funcional.
  • 12:00 horas: Café.
  • 12:30 horas: “Jubilación de las personas mayores trans”.
  • 14:00 horas: Clausura jornadas.

 II Jornadas de Transexualidad y Trabajo

Cuándo: 18 y 19 de marzo de 2016

Dónde: Salón de actos Fundación Abogados de Atocha (c/ Sebastián Herrera, 12-14, Madrid)

Precio: Gratuito (desplazamiento y estancia no incluidos)

Inscripcióndocs.google.com

Más información: FELGTB, FSC-COO Madrid

Fuente Nota de Prensa FELGTB / Redacción chueca

General , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.