Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Agresión homófoba en Orleans (Francia) grabada en vídeo y difundida en redes sociales

Agresión homófoba en Orleans (Francia) grabada en vídeo y difundida en redes sociales

Lunes, 7 de marzo de 2016

lyceenagresse3Agresión homófoba a un joven de 18 años, ocurrida el jueves 25 de febrero en Orleans (en el centro de Francia). Una de tantas, por desgracia, solo que en esta ocasión un amigo del agresor la grabó en vídeo y la difundió en redes sociales. Las imágenes, que por un lado sirven como prueba irrefutable, muestran sin embargo la dureza del acoso al que tantos y tantos jóvenes LGTB deben enfrentarse a diario.

La historia no es, seguramente, muy distinta a la de tantos adolescentes LGTB que dan el paso y se visibilizan. El chico agredido había hecho comentarios en Facebook alusivos a su orientación sexual, sin cortapisa alguna. Ello había generado la reacción homófoba del agresor, a la que el joven agredido respondió abiertamente. Finalmente el agresor decidió ajustar cuentas y se encaró con él acompañado de varios amigos, uno de los cuales fue el que captó la agresión en vídeo.

Las imágenes son muy duras: en ellas se ve cómo el agresor, sin previo aviso, da una fuerte patada en la parte trasera de las piernas al agredido, al que previamente se había encarado, haciéndole caer de espaldas. Una providencial mochila que el chico llevaba a la espalda amortigua el golpe e impide que su nuca impacte fuertemente contra el suelo, quién sabe si salvándole la vida.

Un vídeo desagradable pero que muestra bien a las claras el carácter premeditado de la agresión. De hecho, la justicia francesa consideró la pasada semana que hay razones para que tanto el agresor como el autor de la grabación sean juzgados por un tribunal correccional que considere como agravantes de la agresión la premeditación, la comisión en conjunto y la motivación homófoba.

Imágenes muy desagradables

A continuación insertamos el vídeo (que muestra la misma agresión repetidas veces). Lo cierto es que hemos dudado si hacerlo. Según denuncia La République du Centre, un diario regional que ha preferido evitarlo, la grabación ha desencadenado todo un rosario de comentarios desagradables en redes sociales, tanto de tipo homófobo (burlándose de la víctima) como racista (el agresor es en este caso de raza negra). Dado que el agredido se levanta inmediatamente y milagrosamente no sufre secuelas, nosotros hemos optado por mostrarlo como ejemplo de un acoso que tantas otras veces queda invisibilizado y muchas veces ni siquiera se denuncia.

Advertimos en cualquier caso de lo desagradable de las imágenes.

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.