Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Polémica en Portugal por la campaña conmemorativa de la adopción homoparental

Polémica en Portugal por la campaña conmemorativa de la adopción homoparental

Sábado, 5 de marzo de 2016

jevQué fina tienen la piel los fariseos…

Se trata de una campaña a favor de la adopción homosexual en Portugal que utiliza la imagen de Jesucristo, y es acompañada por la frase “Jesús también tenía dos padres”.

 La campaña que celebra la legalización de la adopción homoparental en Portugal utiliza la imagen de Jesucristo, y es acompañada por la frase “Jesús también tenía dos padres”. En ellos, sobre un fondo rosa y verde, se puede leer en grande: “Jesús también tenía dos padres”, y con letra más pequeña: “El Parlamento termina con la discriminación en la Ley de adopción”. En la campaña hay también otros carteles, sin el rostro de Cristo, presididos por la palabra “igualdad” acompañada de imágenes y composiciones con los diferentes tipos de familia.

La Ley fue aprobada el pasado 20 de noviembre, cinco años después de que ocurriera lo mismo con el matrimonio homosexual.

Con el objeto de conmemorarlo, el Partido Bloco de Esquerda ha lanzado esta campaña. En los carteles, también se puede leer “El Parlamento termina con la discriminación en la Ley de adopción”.

La portavoz de este partido, Catarina Martins, ha señalado que “lo hacemos para generar un debate sin tabúes en nuestra sociedad. Es un tema que nos afecta a todos”, incluyendo en este “todos” al mismísimo hijo de Dios. “No pretendemos herir sensibilidades, simplemente queremos conmemorar una fecha histórica en el respeto por las personas y por las familias diferentes”, añadió. El Bloco es el tercer partido en la Asamblea de la República y uno de los socios del primer ministro, el socialista Antonio Costa.

La iniciativa fue calificada como “irrespetuosa” por los sectores más conservadores, así como en la Conferencia Episcopal Portuguesa.

Estamos en la Cuaresma, a las puertas de la Semana Santa y no es momento para hacer este tipo de cosas”, dijo el portavoz de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Manuel Barbosa. “Es una afrenta para los creyentes y su contenido supone una analogía sin sentido”, agregó.

El presidente luso, el conservador Cavaco Silva, puso todos los obstáculos legales llegando a vetarla para retrasar la aprobación de la ley que permite la adopción a las parejas homosexuales, que fue aprobada el 10 de febrero tras levantarse el veto presidencial con los votos de los partidos de izquierda y al final tuvo que promulgarla.

Fuente Agencias

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.