Inicio > Cine/TV/Videos, General, Música > Sam Smith dedica su Óscar a la Mejor Canción a la comunidad LGTB

Sam Smith dedica su Óscar a la Mejor Canción a la comunidad LGTB

Jueves, 3 de marzo de 2016

33460_sam-smith-oscar-2016-mejor-cancionEl crooner le ganó la partida a Lagy Gaga para conseguir alzar el Óscar a la Mejor Canción en la edición 2016 de los Óscars. El emocionante discurso de aceptación Sam Smith fue uno de los momentos más descacables de una gala en la que ‘Spotlight’ de alzó con el galardón a la Mejor Película

La 88 edición de los Óscars llegaban con una doble la polémica. Por un lado nos encontramos con la aparición del hastag #OscarSoWhite que solicitaba el boicot a los galardones por tener un cierto tufo racista; y por el otro, la cancelación a última hora de la actuación de la artista trans ANOHNI

La polémica racial que se había instalado en la edición de este año la resolvió el conductor de la noche. Un notable Chris Rock trató el manera de una manera objetivamente divertida y consiguió arrancar aplausos del Teatro cuando quiso dejar patente que la clave de toda la polémica: ”No se trata de boicotear: queremos oportunidades. Queremos las mismas oportunidades que los actores blancos. Nada más’‘.

El discurso de Sam Smith sirvió para empoderar al colectivo LGTB. El británico y Lady Gaga eran los favoritos para levantar el galardón que finalmente fue a parar al intérprete del tema de ‘Spectre’, que ya le sirvió para llevarse el Globo de Oro.

Smith, que pudo interpretar Wrintings on the Wall ante el Teatro Kodak, subió a recoger visiblemente emocionado la estatuilla y pronunció un discurso en clave activista:

He leído un artículo hace unos meses de Sir Ian McKellen en el que dijo que ningún hombre abiertamente homosexual había ganado un Óscar, y si este es el caso, incluso si no lo es, quiero dedicar esto a la comunidad LGBT en todo el mundo. Estoy aquí, estoy esta noche aquí como un orgulloso hombre gay, y espero que algún día todos podamos sentirnos como iguales.”

Vídeo: Discurso Sam Smith gala Óscars 2016

‘Spotlight’, Mejor Película

Contaba en poquísimas quinielas, pero ‘Spotlight‘, la cinta que destapa los miles de abusos sexuales a menores ocultados por la Iglesia Católica y hace un reivindicación del trabajo -periodístico- bien hecho, consiguió levantar el galardón a la Mejor Pelicula.

Iñárritu hizo historia al convertirse en el tercer director en conseguir dos Óscar consecutivos, una hazaña que hasta ahora solo habían conseguido John Ford, Joseph Leo Mankiewicz

‘The Revenant’ también consiguió que Leonardo DiCaprio levantará su primera estatuilla tras seis nominaciones. Por otrto lado, la sobrecogedora actuación de Brie Larson en ‘La habitación’ la llevó a conseguir su primer Óscar a sus 26 años.

La interpretación a corazón abierto de Alicia Vikander en ‘La Chica Danesa‘ la llevó a conquistar el galardón a la Mejor Actriz de Reparto, mientras que Mark Rylance dio la sorpresa y con su trabajo encarnado a un espía ruso en ‘El puente de los espías’ se impuso a Sylverster Stallone y se hizo con el premio como Mejor Actor de Reparto.

‘Mad Max: Furia en la carretera’ dominó con autoridad las categorías técnicas y se alzó con seis premios: Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Diseño de Vestuario, Mejor Diseño de Producción, Mejor Montaje, Mejor Rdición de Sonido y Mejor mezcla de Sonido.

Ennio Morricone recibió una de las grandes ovaciones al recoger el galardón por la banda sonora de ‘Los Odiosos Ocho’, ‘Del revés’ le ganó la partida a ‘Anomalisa’ entre el cine de animación y ‘Amy’, la cinta sobre la maravillosa figura de la Winehouse, se llevó el galardón como Mejor Documental y la húngara ‘El hijo de Saúl’ fue premiada como Mejor Película de Habla no Inglesa.

Fuente Redacción Chueca

Cine/TV/Videos, General, Música , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.