Inicio > General, Historia LGTBI > Consigue la inclusión total de los homosexuales en los Boy Scouts

Consigue la inclusión total de los homosexuales en los Boy Scouts

Sábado, 27 de febrero de 2016

2015-05-16-1431800600-1911860-davidfiteUn adolescente de Chicago consigue el mayor premio de los exploradores con un proyecto de apoyo a la comunidad LGTB y la inclusión total de los homosexuales en los Boy Scouts de América.

Boy Scouts of América (BSA) es una de las mayores organizaciones para jóvenes de los Estados Unidos. Desde su fundación, en 1910, más de 110 millones de americanos han formado parte de ellos, pero los miembros homosexuales han estado siempre vetados. Aunque desde el año 2013 se admite el ingreso de gays, la prohibición permanece respecto a los líderes. David Fite es un adolescente de 16 años al que esta situación le parecía injusta, porque algunos de los amigos de su familia, extraoficialmente sus «tíos» y «tías» preferidos, son gays y siempre han apoyado sus acampadas y proyectos de explorador a lo largo de los años, por lo que incluso llegó a pensar en abandonar la organización. Sin embargo, finalmente decidió tomar otra postura: luchar por ellos y los derechos de la comunidad LGTB.

David quería hacerse con el codiciado rango del Águila, máximo galardón de la organización de exploradores, para lo que antes tenía que conseguir las 21 insignias de los boy scouts completando un proyecto de servicio a la comunidad. El suyo se desarrolló en el principal distrito LGTB de Chicago. «En mi mente sabía que estaba haciendo lo correcto», dijo David, asegurando que lo que debe hacer un explorador es apoyar a su familia y su comunidad.

En la primera parte de su proyecto involucró a su familia, incluyendo a su madre, Jennifer Fire, y sus abuelos, así como un grupo de estudiantes y voluntarios de la Escuela Nettelhorst de Chicago, que decoraron para la celebración del Día del Orgullo Gay, en junoi de 2015. Junto a su madre, ofreció una comida y una fiesta, distribuyendo mochilas, cheques de viaje y otros regalos entre los jóvenes asistentes que habitualmente se reúnen en el Centro Halsted, que habitualmente sirve de residencia a gays, lesbianas, transexuales y bisexuales sin hogar o que han sido expulsados de sus casas por sus propios familiares.

Poco después de que David completara su proyecto, BSA levantó la prohibición acerca de que los líderes fueran abiertamente gays. Cambios que no han estado exentos de controversia. Algunas congregaciones religiosas, incluyendo a los mormones y los baptistas, que habitualmente patrocinaban sus actividades, han decidido organizar sus propios grupos de exploradores. Incluso los boy scouts de Utah han manifestado que tienen algunas dificultades para recaudar fondos desde que se levantó la prohibición sobre los líderes homosexuales.

Para David, parte de su proyecto también consistía en demostrar que «no todos los exploradores somos así». En septiembre hizo la presentación final de su proyecto en el consejo local de los exploradores de Chicago, detallando todo lo que había realizado y mostrando fotografías. Estaba nervioso cuando comenzó la sesión, pero terminó con una amplia sonrisa porque había obtenido la aprobación. Poco después recibía su Águila en un ceremonia, confirmando que se sentía importante porque había conseguido su premio en sus propios términos.

Fuente Universo Gay

General, Historia LGTBI , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.