Inicio > General, Historia LGTBI, Música > VOCES LGTB, el primer coro inclusivo y diverso de España

VOCES LGTB, el primer coro inclusivo y diverso de España

Lunes, 22 de febrero de 2016

noticias_file_foto_1027159_1455887150VOCES LGTB es la primera agrupación coral de España que incluye a lesbianas, gays, transexuales, bisexuales, intersexuales y heterosexuales y nace en la comunidad de Madrid. Actualmente el coro lo componen más de 80 voces, divididas en cinco cuerdas: bajos, barítonos, tenores, contraltos y sopranos. Fundado el pasado mes de septiembre de 2015, VOCES LGTB de Madrid canta para hacer visible la diversidad natural de las personas; fomenta la integración y aceptación de todas las opciones sexo-afectivas de las personas y el rechazo a cualquier discriminación por motivo de orientación sexual e identidad de género mediante la expresión artística, la música y el canto.

A través de la música coral llegan a todos los públicos con la intención de contribuir a cambiar las percepciones erróneas sobre el colectivo LGTB y así, facilitar a los miembros de la asociación la posibilidad de crecer personalmente y en su faceta de artistas. “Buscamos ser interlocutores válidos de nuestra comunidad con los distintos agentes sociales buscando alcanzar la plena integración del colectivo en la sociedad española”, explican en VOCES LGTB.

Una asociación sin fines de lucro que potencia un ambiente en el que cada persona sea valorada y respetada como una parte fundamental de la misma. A través de la música denuncian la discriminación del colectivo LGTB en todos los ámbitos de la sociedad española. “Consideramos un triunfo, únicamente cuando nuestras acciones conducen a un cambio positivo y sostenible. Nunca estamos satisfechos, siempre buscamos nuevas oportunidades para avanzar en nuestra causa. Estamos comprometidos a trabajar en situaciones difíciles, donde la atención a largo plazo se requiera para un lograr impacto significativo”, dice VOCES LGTB.

Actualmente se encuentran en el proceso de audiciones. Si estás interesado en participar puedes contactarnos a la dirección de correo: audiciones@voceslgtbmadrid.com indicando tu nombre y si tienes algún tipo de experiencia musical.

VOCES LGTB se presenta oficialmente este próximo miércoles, 24 de febrero, a las 20 horas en el Hotel Índigo de Madrid, en la calle Silva nº 6.

Fuente Ragap

General, Historia LGTBI, Música , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.