Inicio > General, Historia LGTBI > Demanda a su intituto por censura y gana

Demanda a su intituto por censura y gana

Lunes, 22 de febrero de 2016

This photo provided by Bethany Woolman shows Taylor Victor in Lathrop, Calif., on Tuesday, Feb. 16, 2016. A central California school district has settled a free speech lawsuit brought by Taylor, a high school junior, who was sent home for refusing to change out of a T-shirt that read, "Nobody Knows I'm A Lesbian." The deal approved Tuesday night requires the Manteca Unified School District, which serves the cities of Stockton, Lathrop and Manteca, to adopt a policy clarifying that students may wear clothing with statements celebrating their or their classmates’ cultural identities, according to the American Civil Liberties Union. (AP Photo/Bethany Woolman)Un instituto del distrito de Central California se ve obligado a cambiar su normativa sobre indumentaria como repuesta a una demanda federal interpuesta por una alumna a la que habían censurado por llevar una camiseta con la leyenda «Nadie sabe que soy lesbiana».

En agosto, Taylor Victor, una alumna del instituto Sierra de Manteca, confiada de su sexualidad y apoyada por su familia tras salir del armario, lleva un camiseta para ir a clase con la leyenda «Nadie sabe que soy lesbiana». Su sorpresa es mayúscula cunado dos funcionarios le llaman la atención, indicándole que cambie la camiseta porque les parece inapropiada y va en contra de la normativa sobre indumentaria del código del Distrito de Institutos Unificados de Manteca (MantecaUSD). Junto a su madre, interpone una demanda que se resuelve el pasado martes con la aprobación de un acuerdo al que el consejo del instituto llega con la Unión de Libertades Civiles Americanas (American Civil Liberties Union), representantes de la alumna y su madre, en la que le permiten llevar su controvertida camiseta.

Si bien el acuerdo especifica que los funcionarios no actuaron erróneamente, el distrito ha accedido a cambiar su normativa sobre indumentaria para aclarar a sus estudiantes que no les pueden prohibir el uso de ropa que apoya sus identidades, o las de sus compañeros de clase, en función de su raza, género, religión, orientación sexual y otras características, destacando que su prioridad número uno, sigue siendo «la habilidad de mantener a nuestros hijos a salvo física y emocionalmente».

El representante de ACLU, Linnea Nelson, explica en una entrevista que ser lesbiana «es una parte importante de la identidad de Taylor, y no debe ser censurada de hablar sobre ello en la escuela (…). Los alumnos no dejan su derecho a la libertad de expresión en las puertas del instituto (…). Y al final del día, la ley es muy clara sobre este tema, y las escuelas públicas no pueden censurar las creencias personales de los estudiantes porque piensen que pueden ser objeto de controversia».

Como parte del acuerdo, el distrito ha accedido a que Victor lleve su camiseta tomando «medidas razonables para protegerla de cualquier acoso o intimidación de otros alumnos o de algún empleado del distrito», tanto como reacción por la camiseta o por haber demandado al instituto. Asimismo, el distrito accede a proporcionar asesoramiento sobre libertad de expresión a sus funcionarios y asumir los costes del proceso.

Totalmente feliz con el resultado del episodio, Taylor Victor escribía una entrada en su blog personal, «Demandé a mi instituto por censura y gané», en el que explica con detalle cómo ha sido todo el proceso, que comienza al ver la camiseta en el escaparate de un centro comercial. Una camiseta que le hizo reír «porque todo el mundo sabe que soy lesbiana».

Fuente Universo Gay

General, Historia LGTBI , , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.