Inicio > General, Iglesia Católica > El cardenal Reinhard Marx llama a frenar la llegada de refugiados a Alemania

El cardenal Reinhard Marx llama a frenar la llegada de refugiados a Alemania

Miércoles, 10 de febrero de 2016

acogidacardenal-rSin comentarios… No sólo no escuchan lo que dice el papa, es que parece que se olvidan de los refugiados alemanes tras la II Guerra Mundial…

La Iglesia católica llama a frenar la llegada de refugiados a Alemania

Cardenal Marx: “No utilicemos solo la caridad, sino también la razón”

“Alemania no puede acoger a todos los necesitados del mundo”, dice el cardenal

Alemania anunció a fin de mes nuevas restricciones al derecho de asilo para reducir la llegada de refugiados en la primavera

La Iglesia católica pidió “reducir el número de refugiados” acogidos en Alemania, en una entrevista publicada el sábado en la prensa alemana. “Necesitamos reducir el número de refugiados en Alemania”, declaró el presidente de la conferencia episcopal, el cardenal Reinhard Marx, en una entrevista difundida por el periódico regional Passauer Neue Presse.

Alemania no puede acoger a todos los necesitados del mundo, agregó Marx, y pidió que en este caso no se tome en cuenta sólo “la caridad, sino también la razón”.

Alemania anunció a fin de mes nuevas restricciones al derecho de asilo para reducir la llegada de refugiados en la primavera. El objetivo de estas medidas es preparar el terreno a una reducción “tangible” del flujo migratorio, tras la llegada al país de más de un millón de migrantes en 2015.

Este progresivo endurecimiento se produce mientras Alemania aparece en Europa como el único destino para centenares de miles de migrantes. Suecia y Finlandia han anunciado su decisión de querer expulsar a decenas de miles de migrantes llegados en 2015; Holanda espera reenviarlos a Grecia, mientras que Macedonia, Croacia y Serbia sólo quieren dejar pasar a quienes tengan como destino Austria o Alemania.

En Dinamarca, un texto aprobado por mayoría en el parlamento prevé confiscar los efectos de valor de los migrantes, disminuir sus derechos sociales y limitar la reagrupación familiar.

Unos 30 mil refugiados sirios, iraquíes y afganos siguieron tomando la ruta de los Balcanes en enero, según la Organización Internacional de las Migraciones (OIM).

Por su parte, los ministros del Interior francés y alemán estimaron el viernes en Grecia que urge frenar la llegada de migrantes desde Turquía hacia la Unión Europea (UE).

Religión Digital/Agencias

General, Iglesia Católica , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.