Inicio > Cristianismo (Iglesias), General, Islam > El Parlamento Europeo califica de genocidio la persecución del ISIS a los cristianos

El Parlamento Europeo califica de genocidio la persecución del ISIS a los cristianos

Domingo, 7 de febrero de 2016

imagesContra cristianos, yazidíes y otras minorías

“Rotunda condena del denominado Daesh y de sus atroces violaciones de los derechos humanos”

Además, piden presionar a la Corte Penal Internacional para que investigue estas violaciones perpetradas por el Daesh a minorías religiosas y étnicas

El Pleno del Parlamento Europeo ha aprobado este jueves una resolución conjunta en la que por primera vez se asegura que el grupo terrorista Daesh “está perpetrando un genocidio contra cristianos, yazidíes y otras minorías religiosas y étnicas” en Siria e Irak.

El texto expresa su rotunda condena del denominado Daesh y de sus atroces violaciones de los derechos humanos, que constituyen crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra, con arreglo al Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, y que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas debe tomar medidas para que estos crímenes sean reconocido como genocidio!“.

refugiados-yazidiesSegún afirmó la Fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) en un comunicado, esta resolución, presentada y apoyada por eurodiputados de todos los grupos del Parlamento Europeo, representa “un importante paso para que la comunidad internacional reaccione contra el genocidio de cristianos y otras minorías religiosas en ciertos países de Oriente Medio y frene lo que ya ha sido calificado como genocidio”.

En la resolución se recuerda que los Estados miembros de las Naciones Unidas tienen la obligación legal de prohibir todo tipo de ayuda al Daesh, en particular el suministro de armas y ayuda financiera, incluido el comercio ilegal de petróleo, y les exige que tipifiquen como delito en su Derecho nacional este tipo de ayuda.

Asimismo, los eurodiputados instan a los países que apoyen, colaboren o financien estos crímenes “que cumplan plenamente sus obligaciones legales” y pongan fin a esta conducta inaceptable que está causando un daño enorme a las sociedades iraquí y siria y está desestabilizando gravemente los países vecinos y la paz y la seguridad internacionales”.

Además, piden presionar a la Corte Penal Internacional para que investigue estas violaciones perpetradas por el Daesh a minorías religiosas y étnicas.

Fuente Religión Digital/Agencias

Cristianismo (Iglesias), General, Islam , , , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.