Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > ¿Te atreves a denunciar si eres testigo o víctima de un crimen de odio LGBTI?

¿Te atreves a denunciar si eres testigo o víctima de un crimen de odio LGBTI?

Martes, 2 de febrero de 2016

noticias_file_foto_1026984_1453977408El joven de la foto se llama Jean Michel Touche. En septiembre 2015 sufrió un salvaje ataque que le llevó al hospital. Le pegaron porque es gay, sin más explicaciones. En septiembre de 2015 arrancaba en España una campaña con cámara oculta contra la homofobia bajo el hashtag #ConLaVozBienAlta que ponía sobre la mesa una cruda realidad: Casi cuatro de cada 10 homosexuales, transexuales o bisexuales han sido discriminados, perseguidos, insultados o agredidos alguna vez en su vida, pero sólo uno de cada diez lo ha denunciado. La ONG humanitaria, Holocaust Memorial Day Trust, presentaba ayer un estudio que se enmarca dentro de la campaña “Don’t Stand By” (No te quedes parado) con el fin de animar a la gente a alejarse del silencio y la indiferencia y revelarse contra el odio y la intolerancia en Gran Bretaña.

Lo más escalofriante de las cifras de este estudio es que son muchas las personas que fueron testigos de, al menos, un crimen de odio o un incidente violento sobre orientación sexual en el último año en Gran Bretaña.

El estudio revela que uno de cada diez encuestados ha visto un incidente contra una persona transexual, mientras que seis de cada diez han sido testigos de un crimen de odio por orientación sexual. El 27% de las personas a las que se les preguntó dicen haber sido testigos de cualquier forma de crimen de odio, por motivos de raza u origen étnico, religión o creencias, orientación sexual, discapacidad o identidad. Más de dos tercios (el 69%) dicen que no se arrepienten de haberse encarado con quienes han cometido el abuso cuando se lo han encontrado.

En cuanto a las personas LGBTI que fueron encuestadas, el 12% reconoció haber sido víctima de un crimen de odio y el 60% de ellos dijo que nadie intervino cuando sucedió a pesar de estar rodeados de gente cuando se produjo. La encuesta también pone de manifiesto que son los más jóvenes los que están más dispuestos a desafiar a los crímenes de odio, el 16% con edades comprendidas entre los 16 a 24 años de edad, frente al 13% de las personas con de 25 a 34 años de edad y sólo el 7% de lo que tienen entre 35 a 44 años de edad.

La portavoz del Holocaust Memorial Day Trust, Olivia Marks-Woldman, ha explicado: “Estas cifras muestran la importancia del mensaje. Se trata de recordar las atrocidades del Holocausto y los genocidios posteriores, pero también se trata de encontrar la manera de asegurarse de que no vuelvan a repetirse. Sabemos que el silencio y la indiferencia frente a la discriminación y el odio permiten echar raíces a la persecución por lo que queremos animar a la gente a ponerse de pie y hablar. Desde la misma forma en que muchas almas valientes lo han hecho en el pasado”.

En el informe Delitos de odio por orientación sexual y de género 2014 realizado en España por la FELGTB recoge hasta 100 casos de incidentes discriminatorios y de delitos de odio. En 36 de ellos, el agresor conocía a la víctima «lo que indica que con frecuencia, el incidente no es casual». Y en más de 80 casos, el delito fue cometido por más de un agresor. ¿Y qué les pasó? A una mitad (57%) recibir insultos. Y la otra (43%), golpes. Y todo eso ocurrió casi por igual en la calle, en un espacio público o en una escuela o el trabajo. Si has sido objeto de un delito de odio, pinchando sobre este enlace podrás ayudar a que este tipo de incidentes no se vuelvan a repetir.

Fuente Ragap

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.