Inicio > General, Homofobia/ Transfobia. > Brasil lanza una campaña de apoyo para el colectivo transexual

Brasil lanza una campaña de apoyo para el colectivo transexual

Sábado, 30 de enero de 2016

campana_visibilidad_trans_brasilImagen: Ministério da Saúde de Brasil

El objetivo es informar y concienciar tanto a la sociedad como a los profesionales de la salud sobre los beneficios de personalizar las atenciones a ese segmento de la ciudadanía, según el Ministerio de Salud nacional.

La medida, desarrollada por el Ministerio de la Mujer, Igualdad Racial y Derechos Humanos, forma parte de las acciones por el Día de la Visibilidad Transexual, el 29 de enero.

El acceso de mujeres y hombres transexuales a los servicios médicos depende en gran medida de la aceptación social y la discriminación por la identidad sexual, reconoció la secretaria de Gestión Estratégica y Participativa de la entidad, Lenir Santos. “El país cuenta con informes de los prejuicios y la exclusión a esta población y la alarmante situación nos obliga a abordar el tema”, agregó la experta.

Por su parte, el secretario especial de Derechos Humanos del Ministerio de la Mujer, Igualdad Racial y Derechos Humanos, Rogerio Sottili, reconoció la importancia de dicha campaña para fomentar la tolerancia entre la sociedad.

“A menudo, no podemos aceptar las diferencias en nuestro país, especialmente con la población de travestis y transexuales, y dejamos de concebir a estas personas como sujetos de derecho”, comentó el funcionario.

Estadísticas oficiales sobre la violencia homófoba en Brasil alertan sobre las constantes vejaciones a la población LGBT. En ese país, en 2014, 326 personas fallecieron por dicha causa, lo cual significa que hubo un asesinato cada 27 horas.

Fuente Cáscara Amarga

General, Homofobia/ Transfobia. , , , , ,

Comentarios cerrados.

Recordatorio

Las imágenes, fotografías y artículos presentadas en este blog son propiedad de sus respectivos autores o titulares de derechos de autor y se reproducen solamente para efectos informativos, ilustrativos y sin fines de lucro. Yo, por supuesto, a petición de los autores, eliminaré el contenido en cuestión inmediatamente o añadiré un enlace. Este sitio es gratuito y no genera ingresos.

El propietario del blog no garantiza la solidez y la fiabilidad de su contenido. Este blog es un lugar de entretenimiento. La información puede contener errores e imprecisiones.

Este blog no tiene ningún control sobre el contenido de los sitios a los que se proporciona un vínculo. Su dueño no puede ser considerado responsable.